Con dos juegos en la jornada de este viernes, se dio inicio a la temporada 2016-2017 del béisbol profesional colombiano. En la primera jornada, se enfrentaron en Cartagena, IndiosCaimanes, juego que fue suspendido en la duodécima entrada cuando la pizarra se encontraba empatada a dos carreras. 

En el juego paralero, se enfrentaron las divisas de Leones de Montería y Toros de Sincelejo, la victoria fue para el local que puso a vibrar la afición que se acercó al estadio 18 de Junio. 

Por los locales, se agenció con la victoria el derecho cartagenero Javier Ortiz, mientras que, Ángel Tovar se acreditó el juego salvado. Por los Toros, el lanzador derrotado fue el americano Jacob Waguespack.

Ortiz lanzó durante seis entradas, no permitiendo carreras y decretando cinco ponches. El manager de Leones dispuso de dos relevos, el dominicano Yordani Reynoso, que lanzó en dos entradas y el cerrador Tovar, que se encargó del último episodio. Así mismo, en la parte baja de la segunda entrada Gustavo Periñan y Anthony Concepción, anotaron las únicas dos carreras del encuentro. 

Este sábado, estos equipos se enfrentan en la ciudad de Sincelejo y el domingo regresan a Montería para cerrar la primera serie de la temporada de la Copa Claro 2016-2017

Volvieron los Indios

Los Indios de Cartagena, liderados por Jolbert y Orlando Cabrera, vuelven a la pelota profesional colombiana. Tras una larga ausencia en las temporadas del béisbol de invierno, la novena más popular de Cartagena dice sí a su participación en esta temporada. 

Como se esperaba fue en el 11 de Noviembre este magno regreso para los Indios, el viernes 4 de noviembre se enfrentaron ante los Caimanes, acérrimos rivales de los indígenas. Aunque el juego fue suspendido, el partido permite que la afición de Cartagena retome la costumbre de asistir al 11 de noviembre y viva la fiesta de la pelota caliente. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.