La novena de los Leones de Montería cabalga la Copa Claro Sports 2016-2017 con un récord de 5-2, el equipo de Montería ha tenido un comienzo de temporada sólido y con un gran estandarte desde el montículo como lo es el derecho Javier Ortiz.

En la jornada de este sábado, los Indios derrotaron a los Toros por 7-3, el pitcher ganador fue Dumas García, mientras que, José Calero cargó con la derrota. En el otro partido, Leones blanqueó a Caimanes por 4-0, la victoria fue para Deiver Sánchez y la derrota para Dariel Delgado.

La jornada dominical tendrá los juegos Caimanes contra Leones en Montería y Toros que recibe a Indios en Sincelejo.

Caimanes, mejores en el bateo y pitcheo

La novena de Caimanes Olímpica es la mejor en porcentaje de bateo y pitcheo, los de Lorica ocupan el segundo lugar de las posiciones con tres partidos pendientes, sin embargo, esto no le ha impedido ser líderes en ambos departamentos en la temporada de beisbol invernal.

El derecho Javier Ortiz de Leones, es el líder en victorias con dos partidos en la temporada, mientras que, Ángel Tovar es líder con tres salvamentos.

En porcentaje de bateó, Gerson Montilla de Caimanes es el líder con .467 de average, y Joseph Manuel de Toros lidera los departamentos de jonrones con dos vuelacercas y carreras impulsadas con cinco.

Otro dato para destacar, es que los Leones Comfacor son los únicos invictos como locales en la temporada. En dos salidas, no registran derrotas hasta el momento.

Posiciones LCBP

1. Leones Comfacor 5 G- 2 P

2. Caimanes Olímpica 2 G- 2 P

3. Indios Claro 2 G- 2 P

4. Toros Coca Cola 2 G- 5 P

El torneo profesional se extenderá hasta finales del mes de enero, donde se corona a un nuevo campeón que jugará la V Serie Latinoamericana que se jugará en Xalapa (México).