Juan Sebastián Cabal, a un partido del título del abierto de Australia

El tenista colombiano junto a su compañera Abigail Spears, se clasificó a la gran final del primer Grand Slam del año en la modalidad de dobles mixtos.

Juan Sebastián Cabal, a un partido del título del abierto de Australia
Foto: SportsCenter ESPN
jhonatanm96
Por Jhonatan Martínez

Juan Sebastián Cabal vuelve a estar a punto de hacer historia para el tenis colombiano. El caleño de 30 años se clasificó a la gran final del abierto de Australia en la modalidad de dobles mixtos junto a la estadounidense de 35 años, Abigail Spears.

La pareja de tenistas venció a la dupla conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina en 1 hora y 9 minutos de partido con parciales de 7-6 (7-1) y 6-2.

Esta es la tercera final alcanzada por un colombiano en torneos profesionales de Grand Slam, y se suma a la final del torneo de dobles mixtos que alcanzó el año pasado Robert Farah en Wimbledon (en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld), así como a la final del propio Cabal en el dobles masculino de Roland Garros 2011 (en pareja con el argentino Eduardo Schwank).

La dupla colombo-estadounidense se enfrentará por el título a la pareja conformada por la hindú Sania Mirza, y el croata Iván Dodig.

Recorrido hasta la final

En la primera ronda Cabal y Spears dejaron en el camino a la pareja checa conformada por Lucie Hradecká y Hadek Štěpánek con parciales de 6-4 y 7-6. En la segunda, derrotaron a los rumanos Irina-Camelia Begu y Horia Tecău con parciales de 6-4 y 6-3. posteriormente, en la tercera ronda, eliminaron a la pareja formada por la holandesa Michaella Krajicek y el sudafricano Raven Klaasen, también en sets corridos (6-4 y 6-3).

La buena racha continuó con la victoria sobre la dupla conformada por la ucraniana Elina Svitolina y el australiano Chris Guccione en la cuarta ronda y posteriormente la anterior mencionada ante Guccione y Svitolina.

Se espera que entre hoy y mañana se defina el horario en el que se disputará la final de esta modalidad, en la que se espera, Cabal haga historia para el tenis de nuestro país.