Con una novena entrada fructífera para la novena colombiana, el combinado tricolor superó este miércoles por la noche a los Tampa Bay Rays (9-7) en el estadio Charlotte Sports Park.

Victoria ante los Rays

Los dirigidos por Luis Felipe Urueta perdían 7-2 hasta la séptima entrada, sin embargo, con una carrera en la octava y la seis de la parte alta de la novena salió vencedores ante los Rays.

El juego disputado ante la novena de Tampa sirvió como preparación para lo que será este viernes el inicio del Clásico Mundial de Béisbol ante la novena de Estados Unidos.

Colombia tuvo la siguiente alineación: Dónovan Solano (campo corto), Reynaldo Rodríguez (jardín derecho), Giovanny Urshela (tercera base), Jorge  Alfaro (primera base), Jhonatan Solano (receptor), Mauricio Ramos (jardín izquierdo), Jesús Valdés (bateador designado), Adrián Sánchez (segunda base) y Tito Polo (jardín central).

Colombia anotó sus dos primeras carreras en la tercera y cuarta entrada con jonrones del jardinero Tito Polo y del receptor Jorge Alfaro, quien hizo las veces de primera base del equipo.

En el octavo capítulo, Adrián Sánchez anotó luego de conectar un triple y siendo impulsado por un elevado de sacrificio de Donovan Solano. Finalmente, en la novena entrada, Charlie Mirabal, Jorge Alfaro, Mauricio Ramos, Meibrys Viloria, Jesus Valdés y Tito Polo, anotaron un racimo de seis carreras para la victoria de los cafeteros. Al final, el lanzador cedido por la novena de Tampa, Diego Moreno con dos entradas lanzadas ganó el partido.

Derrota ante los Twins

Este jueves, les correspondió enfrentar a los Mellizos de Minnesota, está vez cayeron por diez carreras a siete ante la novena de Minneapolis, para así quedar listos para el debut del viernes ante la novena de los Estados Unidos.

Los cafeteros anotaron en la tercera con Adrían Sánchez que fue impulsado por Donovan Solano, luego en la cuarta con un vuelacerca en solitario de Jorge Alfaro. Hasta allí, Colombia lideraba por dos a cero. Sin embargo, los Twins a partir de allí crecieron y anotaron 10 carreras en cuatro entradas, lo que hizo inutil las dos carreras que impulsó Charlie Mirabal con un sencillo en la séptima y el jonrón de tres carreras que despachó en la novena entrada

Colombia se enfrentará este viernes en el estreno del Clásico Mundial de Béisbol ante el local Estados Unidos