Los dirigidos por Luis Felipe Urueta debutan este viernes ante el local Estados Unidos en su primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol. Colombia espera ser la sensación del grupo C y acceder a cuartos de final del torneo.

Ante la baja del héroe del clasificatorio de Panamá, el pelotero de los Rojos de Cincinnati, Dilson Herrera, la tricolor deberá apoyarse en sus dos estandartes del montículo, Julio Teherán y José Quintana deberán guiar para que pase de la primera ronda en su primer Clásico.

Estados Unidos: el primer escollo

Bajo la tutela del experimentado Jim Leyland, doble campeón como manager de la serie mundial, la selección de las barras y las estrellas espera obtener su primer Clásico. Para ello, cuenta con una plantilla joven pero de mucho talento.

El lanzador Chris Archer, será quien lance en el juego ante Colombia. Además contará con hombres de poder como Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, Buster Posey de San Francisco y Eric Hosmer. Otros de los destacados, es uno de los mejores bateadores de las ligas mayores, Nolan Arenado.

Colombia: a dar el primer golpe

El zurdo de las Medias Blancas de Chicago, José Quintana será el abridor elegido por Pipe Urueta para enfrentar a los Estados Unidos. El de Arjona en 2016 cerró su mejor año en grandes ligas, sin embargo, su desempeño no le dio para ser traspasado a una novena con mayor aspiración. Pero este Clásico puede ser para él una oportunidad de oro para demostrar su clase como lanzador.

Para uno de los especialistas de la cadena norteamericana ESPN, Enrique Rojas manifiesta que los favoritos en el grupo son Republica Dominicana y Estados Unidos, pero hay un caballo negro que es Colombia.

Sin duda, los dos últimos partidos de exhibición ante las Rays y los Twins deja bien parado a Colombia, que sí logra mantener un picheo solido logrará meter en problemas a los favoritos del grupo.

Sí creen que Colombia fue a pasear a Miami, cuidado que podrán llevarse una pequeña sorpresa.