La selección Colombia ganó su primer juego en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, los cafeteros con una buena combinación de picheo y bateo logró vencer por cuatro carreras a una a la selección de Canadá.

Julio Teherán fue fundamental con una sólida actuación de cinco entradas, Yohan Pino se sumó con tres entradas de relevo y Dayan Díaz cerró la victoria con una buena cobertura de la entrada definitiva.

Apenas en la primera entrada, Freddie Freeman compañero de Teherán en los Bravos aprovechó los lanzamientos de Julio para conectar un sencillo e impulsar a Justin Morneau para la única carrera de los canadienses.

La tricolor despertó en el tercer capítulo de la mano de los hermanos Solano, Donovan bateó un sencillo para impulsar a su hermano Jhonathan, quien anotó la primera carrera de Colombia. Más tarde, en la quinta entrada otra vez Donovan Solano con un sencillo remolcaba la segunda carrera en las piernas del jardinero central Tito Polo.

En la sexta entrada, con las bases llenas el mayor de los Solano, Jhonathan recibió una base por bolas y el sincelejano Jorge Alfaro anotaba la tercera carrera de los colombianos. Por último, en la novena entrada Jhonathan abrió el inning con un doblete, en su reemplazo llegó Óscar Mercado como corredor emergente y del banco llego la orden de sacrificio para Tito Polo. El veloz pelotero tocó muy bien la bola, metiéndole presión al lanzador quien intentó sacar en primera out a Polo, sin embargo, su tiro fue imperfecto lo que permitía la carrera de Mercado y que Polo quedará en posición anotadora.

En la última entrada, Luis Urueta trajo a Dayan Díaz para cerrar el juego, aunque con un poco de angustia el derecho logró cerrar el partido con un ponche espectacular ante Jamie Romak.

Colombia no solo obtuvo su primer victoria en el Clásico, está victoria le garantiza un cupo directo al Clásico Mundial de Béisbol en 2021. Este domingo, contra la República Dominicana sobre las 11.30 de la mañana se juegan la posibilidad de clasificarse a la segunda fase del Clásico.