Los deportistas colombianos siguen cosechando títulos y medallas en el exterior. En esta oportunidad, la selección Colombia realiza una excelente presentación en el Mundial sub-17 de pesas que se lleva a cabo en Bangkok, Tailandia. La delegación cafetera viajó con 14 pesistas y hasta el momento han logrado una medalla de oro y seis de plata.

Manuela Berrio, fue la primera en conseguir tres medallas de plata en la cita orbital. La vallecaucana, tuvo una presentación impecable en las tres categorías: Alzó 71 kilogramos en envión, 89 kilogramos en arranque y un total de 160 kilogramos. Berrio solo fue superada por la china Chen Yarou, que la superó por un kilo en envión y tres kilos en la modalidad de arranque. El podio lo completó la norcoreana Hui Pak Song, al levantar 70kg en envión, 87kg en arranque, para un total de 157kg.

Por su parte, la también Vallecaucana Valeria Rivas, también consiguió tres preseas de plata. Rivas levantó 95 kilos en el arranque, 114 kilos en envión y un total de 209 kilógramos para la tercera medalla de plata para la joven promesa del deporte.

El jueves también tuvo la participación de otro colombiano, José Luis Osorio. Osorio se ubicó sexto en arranque en la categoría de 62kg, donde alzó 116 kilos. Ocupó la cuarta posición en modalidad de envión al levantar 147 kilogramos en su último intento.

Y cerrando esta gran participación colombiana, Yenny Sinisterra, entrenada por la medallista de oro María Isabel Urrutia, consiguió la medalla de oro en la modalidad de arranque donde logró levantar 85 kilogramos y así superar a la china Mengqian Yu y a la ucraniana Kamila Konotop.

Esta es la primera parada en el ciclo de los pesistas colombianos este año, porque si se trata de levantamiento de pesas, el nombre de Colombia logra llegar a lo alto del podio gracias a estos jóvenes promesas del deporte.