La Selección Colombia de futsal tras hacer buenos partidos ante las selecciones de Ecuador, Uruguay y Paraguay, se dejó vencer el domingo por la Selección de Perú cayendo con un marcador de 6-3, que le cerró el camino para continuar a la fase semifinal de la Copa América de fúbol sala. 

Los ´cafeteros´ desde el inicio lucieron incómodos en la cancha, incomodidad que les costo desde muy temprano un gol por parte de los peruanos. Sin embargo, Colombia reaccionó y con un tanto de Felipe Echavarría el equipo ´tricolor' pudo igualar el partido. El encuentro se emparejó, sin embargo Perú en algunas ocasiones fue superior a Colombia, pero ambas selecciones supieron analizar al rival y así el primer tiempo terminaría con un marcador de 2 a 2. 

Colombia con la necesidad de lograr una victoria que los clasificará a la fase semifinal, en el segundo tiempo la ansiedad de un triunfo les pasó cuenta de cobro, cometiendo errores que le costaron la derrota. 

Una Selección Colombia desesperada y desdibujada en el terreno de juego, fueron los factores para que Perú marcará cuatro goles más para cerrar un marcador de 6 a 3. 

Datos

  • ​Colombia llegó a la última fecha con 5 puntos, igual número que los ‘charrúas’ por lo que necesitaba ganar ante el conjunto ‘inca’ y esperar que los paraguayos le ganaran a los uruguayos para meterse a semifinales del campeonato, que se disputa en San Juan Argentina.
  • Los cafeteros disputaron la Copa América con la misma base de jugadores con que afrontaron el Mundial de Futsal, que se realizó en Colombia en 2016 y tuvo como sede a Cali.
  • Las semifinales comenzarán este martes 11 de abril, con los partidos entre Argentina vs. Uruguay y Brasil vs. Paraguay. 
  • Las selecciones de Colombia, Ecuador y Perú quedaron eliminadas de la versión número doce de la Copa América de Futsal.