El receptor sincelejano, Jorge Mario Alfaro ha comenzado su temporada en la categoría AAA con el bate encendido, en los primeros juegos ha sido el motor de la ofensiva de su equipo Lehigh Valley Iron Pigs.

Alfaro fue protagonista con Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol, bateo para .250 de average y disparo el único vuelacerca para los cafeteros en el torneo del pasado marzo. Asimismo, en los entrenamientos de primavera con los Filis de Filadelfia tuvo un porcentaje de bateó de .250 de average.

Pero en lo que va corrido en la temporada de Triple-A, está dejándolo todo. El tercer prospecto de los Filis disparó tres imparables en cinco turnos, incluyendo un doble impulsor de una carrera, para aumentar su promedio a .500 de average. Alfaro a la vez anotó una carrera.  

Con dos outs en la tercera entrada, Alfaro disparó un doble al jardín derecho, para traer al plato al corredor, Roman Quinn. Luego un batazo de Dylan Cozens permitía anotar a Alfaro.

Alfaro en la primera entrada, bateó una pelota rodada que le permitió avanzar a tercera a Quinn. Después en el cuarto, disparó una línea que capturó el jardinero izquierdo Mark Payton. En la sexta, saco un sencillo al jardín izquierdo. Por último, en el octavo se embazó con un sencillo que no pudo evitar el lanzador J.R. Graham.

El colombiano Alfaro ha bateado 10 imparables en 20 turnos, incluyendo el doble este martes, cuatro impulsadas, una anotada en sus primeros cinco juegos de la temporada.

En el mismo juego de este martes, el barranquillero Donovan Solano bateó de 4-1, mientras que, el cartagenero Ernesto Frieri no actuó.

Urshela da la victoria a los Clippers

El tercera base cartagenero, Giovanny Urshela también fue protagonista en la victoria de su equipo Columbus Clippers ante Indianapolis por 2-0.

En la segunda entrada, Urshela recibió un boleto gratis. Posteriormente, fue impulsado con un batazo de Eric Stamets para la primera carrera de su equipo. En la octava entrada, Urshela bateó un sencillo impulsor de la carrera de Bradley Zimmer para concretar la victoria de Columbus.

En la temporada, Urshela batea .263 de average, ha anotado 2 carreras e impulsado 5 carreras.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.