Se enfrentaban el segundo y último de la División Central de la Liga Americana, por el lado de las Medias Blancas el encargado de abrir el juego del miércoles era su estelar lanzador José Quintana, quien en cuatro salidas acumulaba el mismo número de derrotas. Mientras que, por los Reales en el montículo estaba Nathan Karns que tampoco no registraba victorias en cuatro salidas.

Pero este miércoles el bautismo de victorias le correspondió a José Quintana, el zurdo colombiano con seis entradas lanzadas se impuso ante los Reales de Kansas City, quienes se vieron neutralizados por los lanzamientos de los lanzadores de Chicago.

Con el bate, los bateadores Avisail García y Leury García, batearon sendos jonrones para respaldar la labor monticular de su abridor José Quintana. El resultado final fue a favor de las Medias Blancas de Chicago que derrotaron el miércoles por 5 carreras a 2 a los Reales de Kansas City, para completar la barrida en la serie de tres juegos en Chicago.

Quintana en su ruta (1-4) recetó 10 ponches, su mayor cantidad en un juego en la campaña, en apenas seis entradas. Permitió cinco imparables y dos carreras, una de ellas limpia y otorgó dos boletos gratis.

El venezolano Avisail García, bateó en el cierre de la sexta entrada un jonrón de dos carreras para dar la ventaja a Quintana, quien había cerrado su jornada en esa entrada. Mientras que, en la séptima entrada Leury García, bateó un jonrón en solitario para sentenciar el marcador a favor de Chicago.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-0; y Alcides Escobar de 4-1, una anotada y remolcada. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-2, una impulsada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Carlos Sánchez de 2-0. El cubano José Abreu de 2-2 una anotada y remolcada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, una anotada; y Leury García de 3-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-1.

* Con información de MLB.com

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.