En Brasil desde este viernes 5 de Mayo inicio el campeonato Panamericano de Lucha categoría Élite, donde la Federación Colombiana inscribió 17 luchadores quienes viajaron el miércoles.

En esta Selección Colombia destaca la presencia de siete deportistas vallecaucanos en cabeza de la medallista olímpica Jackeline Renteria quien estuvo en acción en los 63 kilogramos.

Junto a ella esta los otros dos representantes que fueron cuota tricolor en Rio de Janeiro en los pasados Juegos Olímpicos: Carolina Castillo en los 53 kilogramos y Carlos Izquierdo en los 86 kilogramos.

Hoy la Caleña Carolina Castillo se destacó en el Campeonato Panamericano de Lucha. La deportista compitió en la división de los 53 kilos donde consiguió medalla de PLATA. Hay que recordar que la deportista ya había dejado en el camino a la ecuatoriana Luisa Valverde y a la brasileña Guillia Rodrigues.

La cuota vallecaucana la complementan Eva Yahaira González en los 58kg libre femenino, Andrés Castañeda en 65kg libre masculino, Carlos Andrés Valor en 75kg greco y Oscar Loango en 98kg greco.

El colombiano Carlos Muñoz ganó la medalla de BRONCE al vencer en la repesca al argentino Maximiliano Prudenzano. Con un marcador 4-3 el antioqueño se quedó con la victoria y suma una medalla más a la delegación Tricolor en los Juegos Panamericanos.

El colombiano de 22 años cuenta en su palmarés deportivo con un tercer puesto en el Campeonato Panamericano de Lucha 2014, un segundo puesto en los Juegos Sudamericanos 2014 y un tercer puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El vallecaucano Carlos Izquierdo también estará en competencia, mientras que el día sábado Yackeline Rentería y Eva González, compitieron y donde quedaron de séptimas en su categoría.

Recordemos que la delegación de Colombia esta bajo la dirección de David Gutiérrez y el técnico vallecaucano Mario Izquierdo.