El colombiano Fernando Gaviria, que hace parte del equipo belga, Ettix-Quick Step, después de ganar la tercera etapa que tuvo lugar en Tortoli y Cagliari, con 148 kilómetros de competencia,  se llevó esta mañana la muy famosa “Camiseta Rosa” que lo proclama como el nuevo líder de la carrera europea.

Gaviria, que con 22 años debuta en esta carrera, una de las más importantes en el ciclismo mundial, este domingo contó con el apoyo de sus coequiperos para lograr sobrepasar a grandes velocistas como Bora Rudiger Selig y el italiano Giacomo Nizzolo. Hoy se consagra como el cuarto ciclista colombiano en ser el líder, como sus compatriotas Nairo Quintana, Esteban Chaves y  Rigoberto Uran

Fernando que hace parte del equipo belga desde el año pasado, viene cosechando grandes títulos que lo consagran como un prospecto a nivel mundial. "Me acostaré con la Maglia, no voy a dormir. Nadie mañana podrá quitármela de encima", fueron las palabras de Gaviria tras quedarse con la etapa, este domingo.

Entre los logros más importantes que ha ganado este antioqueño, están la medalla de Oro en la prueba de ómnium del pasado Mundial de Ciclismo de Pista de Francia y haber derrotado dos veces muy cerca de la meta a Mark Cavendish, el mejor embalador del momento del mundo, en el Tour de San Luis en Argentina del 2015.

Fernando que desde muy pequeño sigue los pasos de su padre Hernando, que corrió el Clásico RCN de 1980 y les inculcó a sus hijos, Fernando y Juliana, su amor por el ciclismo, hoy en día, se prepara y entrena fuertemente para seguir cosechando títulos, montado en su caballito de acero.

El Giro se prepara para su primer día de descanso, mañana lunes y volverá con la cuarta etapa entre Cefalú y Etna, de 181 kilómetros, la primera llegada en alto, en premio de montaña de primera categoría, jornada en la que se seleccionará el lote de favoritos.