Ernesto Frieri, el potente brazo de Sincerín tiene otra oportunidad en las grandes ligas. Tras su paso por equipos como Padres de San Diego, Ángeles de los Ángeles, Piratas de Pittsburgh y Tampa Bay Rays, este año al inicio de temporada obtuvo un contrato de ligas menores con los Yankees de Nueva York.

En las últimas semanas, la historia cambio. Frieri fue dejado libre por la franquicia neoyorquina y en pocos días fueron los Texas Rangers, quien recapturaron al lanzador bolivarense.

Este sábado, Frieri recibió el llamado de su organización en reemplazo del lanzador Andrew Cashner.

Frieri, de 31 años, esta temporada en las menores combinó 18 apariciones para los dos equipos y fue de 2-0 con una efectividad de 2.86. En 22 innings, permitió 14 hits y nueve boletos gratis,  mientras que, ponchó a 26.

Su mejor performance en las mayores, la tuvo con los Ángeles entre 2012 a 2014 cuando tuvo un total de 71 salvados. Sin embargo, empezó a tener problemas con sus lanzamientos, los cuales, provocaban muchos batazos de largo alcance. Permitió 1.89 jonrones por nueve entradas entre las temporadas 2013 a 2015, el segundo porcentaje más alto para un lanzador de grandes ligas con al menos 100 entradas.

Este año, Frieri volvió y tuvo una destacada participación en el Clásico Mundial de Béisbol con Colombia, lo que permitió que varias organizaciones se fijaran en él.

La otra noticia positiva para el béisbol colombiano, fue el llamado de Giovanny Urshela de parte de los Indios de Cleveland. El antesalista colombiano, fue llamado por la extensión de su roster, ya que, este sábado debían disputar un doble juego.

Urshela actuó en el segundo juego, jugando en la tercera base, tuvo cuatro turnos y no conectó imparables. Pero fue el protagonista de la jugada del partido, cuando en la octava entrada capturó una poderosa línea de Joe Mauer.

Tras la finalización del encuentro, Urshela fue al equipo Columbus Clippers, sucursal AAA de los Indios.

El otro colombiano con acción fue Dayan Díaz, la máquina lanzo la novena entrada del partido que su equipo ganó a Boston Red Sox. Díaz, se enfrentó a 3 bateadores, retirándolos a todos y finalizando con un ponche.

* Con información de MLB.com

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.