Este sábado, Dayan Díaz fue notificado de un nuevo ascenso al equipo grande de los Astros de Houston, el derecho se unió al equipo y fue incluido en el roster para enfrentar el segundo juego de la serie ante los Yankees.

En la octava entrada, Díaz recibió el testimonio y entró a lanzar en reemplazo de Tony Sipp.

Didi Gregorius le conectó un imparable en la apertura de la entrada, luego le daría un boleto gratis Chase Headley. Con dos hombres en base, Ronald Torreyes bateó un roletazo al cuadro y facilitó la doble matanza. Por último, Austin Romine bateó un elevado al jardín derecho para acabar la entrada. En ese momento, los Astros perdían 6-3, sin embargo, un rally de cuatro carreras incluyendo el jonrón en solitario de Evan Gattis y el doblete remolcador de dos carreras de Yulieski Gurriel para que los Astros se fueran arriba por 7-6.

Díaz: "No estaba pendiente a la victoria, estaba pendiente en sacar los outs"

En la novena entrada, Ken Giles sostuvo la ventaja y se apuntó su salvamento 19 de la temporada.

En otro juego de la jornada, Adrián Sánchez que debutó este viernes en la gran carpa, tuvo un turno como emergente y se ponchó con bases llenas en la novena entrada, para que los Nacionales cayeran por 2-1 ante los Cardenales de San Luis. Mientras que, en el duelo entre Texas y Chicago no vio acción Ernesto Frieri. Este domingo, lanzan Julio Teherán y José Quintana para los Bravos y Medias Blancas, respectivamente.

Por los Astros, el cubano Gurriel de 4-3 con cuatro impulsadas y una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Carlos Beltrán de 3-0. Los venezolanos José Altuve de 3-0 con una anotada; Marwin González de 2-0 con dos anotadas.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una producida y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1.