Los deportistas vallecaucanos Brayan Carreño y Sabrina Mor en la categoría junior, y el cundinamarqués Javier Buitrago en sénior, se convirtieron en los primeros ganadores del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico, que se lleva a cabo en el Coliseo Mayor del Líbano, Tolima.

La competencia de figuras obligatorias abrió la jornada, y las primeras medallas fueron entregadas en la categoría júnior. En la rama masculina, Valle obtuvo la medalla de oro con Brayan Carreño, y la medalla de plata con Jonathan Stiven Carreño. El bronce fue para Víctor Arango, que representó a Cundinamarca.

En la categoría damas júnior, Sabrina Mor consiguió la segunda presea dorada del día para su delegación (Valle). La medalla de plata quedó en manos de Eliana Bedoya y el bronce para Catalina Fajardo, ambas representando al departamento de Antioquia.

Por su parte, Javier Buitrago fue el encargado de darle el primer oro a la delegación de Cundinamarca, tras imponerse en la categoría sénior ante Diego Duque de Bogotá, que se quedó con la plata, y a su 'paisano' Daniel Hernández, quién tomó la medalla de bronce.

Las preseas de figuras obligatorias, en las categorías sénior damas, y cadetes y figuras, de ambas ramas se definirán este sábado 8 de julio.