Selección Colombia de patinaje artístico ultima detalles para los World Games

La Selección 'cafetera' de patinaje artístico se prepara en Líbano, Tolima previo a su viaje para disputar de los World Games Wroclaw 2017 en suelo polaco.

Selección Colombia de patinaje artístico ultima detalles para los World Games
La delegación colombiana viajará el 18 de julio a suelo polaco para los World Games 2017 | Foto: Comité Olímpico Colombiano
santiago-gonzalez-londono
Por Santiago González Londoño

El seleccionado patrio de patinaje artístico se encuentra concentrado en Líbano, Tolima finiquitando detalles previos al viaje, el 18 de julio, a los World Games Wroclaw 2017 que tendrán lugar en Polonia. 

La pareja de alto conformada por Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus y la de danza integrada por Marcela Cruz y Leonardo Parrado trabajan en aspectos técnicos y físicos bajo la dirección de Enrique Demata y Óscar Rivera, todo esto en busca de realizar un buen rol en dicha competencia internacional.

Por otra su parte, la deportista Natalia Otálora, quien participará en la categoría libre, permanece en la capital colombiana finalizando con su proceso de recuperación.

Para el entrenador Demata, los días previos han sido de suma importancia para corregir y elaborar las presentaciones que se llevaran a cabo en la competencia: "Ya he observado en el Interligas y en el Suramericano las presentaciones de las dos parejas, y la idea es en estos días corregir algunas falencias que detecté. Son algunas cosas que debemos pulir y trabajar, sobre todo en la preparación de las coreografías que se tienen" dijo el técnico quien además manifestó que se buscar que las rutinas preparadas cumplan con todos los parámetros.

Reafirmando lo dicho por el técnico, la patinadora Marcela Cruz manifestó: "Ya lo técnico está en un alto porcentaje. A la coreografía hay que darle algunos retoques con gestos, lo que se hace en la actuación, lo que se entrega en la pista, que es lo que al final le queda a los jueces  y al espectador".

Finalmente, el dúo de danza busca ratificar su buen momento durante la temporada, puesto que vienen de colgarse dos preseas doradas y una de plata en pasadas justas internacionales. Dos medallas en el viejo continente y otra en Argentina.

Información tomada de: Comité Olímpico Colombiano.