La atleta Caterine Ibargüen logró hoy una victoria en el salto triple de la válida de la Liga de Diamante, disputada en Rabat, capital del Reino de Marruecos, gracias a la marca que consiguió de 14 metros y 51 centímetros.

La oriunda de Apartadó logró su mejor cifra del día en el tercer salto (14,51 mts), después de tener 13,91 mts en el primero y 14,33 en el segundo.

El segundo puesto fue para la jamaiquina Kimberly Williams con 14,31 metros, mientras que el tercer lugar quedó en manos de la griega Paraskevi Papachristou con 14,21 mts.

Así las cosas, Ibargüen pudo lograr su primera victoria en la Liga de Diamante en 2017, después de que fuera derrotada por la venezolana Yulimar Rojas (ausente hoy) en la cuarta parada de la competición, disputada en Roma, Italia.

De esta manera, la colombiana se subió a la cima de la general, con 15 puntos. Sus más inmediatas perseguidoras son la kazaja Olga Ripakova y la jamaicana Kimberly Williams, ambas con 11 unidades.

Caterine venía de ganar en Madrid dos días atrás con una marca similar a la conseguida hoy, de 14,49 metros.

Además de su victoria en la reunión atlética en suelo español, Ibargüen ya había ganado durante este 2017 el oro en el Jamaica International Invitational (14,43 mts) y fue segunda en la Liga de Italia con su mejor marca personal del año (14,78 mts). Ahora aguarda por su próxima tarea en la Liga de Diamante, que será el 21 de julio en Mónaco.

VAVEL Logo
Sobre el autor