Se cumplió una jornada más del Tour de Francia de 2017. Michael Matthews del Team Sunweb se llevó la victoria de la etapa 16 en el sprint final, de una etapa en la que el viento hizo de las suyas y puso movida la jornada en los kilómetros finales donde los más afectados fueron Dan Martin, Louis Meintjes y Alberto Contador, lo que permitió que Nairo Quintana restara tiempo y volviera a los 10 mejores de la carrera. Rigoberto Urán se mantuvo firme y llega como uno de los grandes opcionados para sacar ventaja en la montaña.

En un trayecto que se pactó a 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère, tuvo a un Marcel Kittel que se quedó en el inicio, situación que aprovechó el Team Sunweb, que hizo un trabajo grandioso para no dar espacio en la fuga. El viento arreció en los últimos 20 km y varios equipos intentaron formar los famosos abanicos. El Sky logró romper el grupo y dejar atrás a varios corredores importantes como Martin, Meintjes y Contador. 

Nairo y Rigo se supieron ubicar muy inteligentemente manteniéndose a rueda de Christopher Froome y no perdieron tiempo a diferencia de sus rivales. Al final Martin y Meintjes perdieron 51 segundos con los líderes y Alberto Contador perdió un minuto y 33 segundos. Jarlinson Pantano sufrió una caída sobre el final de la etapa que no tuvo consecuencias graves pero que si le costó llegar con un retraso de 9 minutos y 59 segundos.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo Bonificación
1 Michael Matthews (AUS) - Team Sunweb 3h 38m 15s 10s
2 Edvald Boasson Hagen (NOR) - Dimension Data  MT 6s
3 John Degenkolb (ALE) - Trek Segafredo MT 4s
4 Greg Van Avermaet (BEL) - BMC MT
5 Christophe Laporte (FRA) - Cofidis MT
6 Jens Keukeleire (BEL) - Orica Scott  MT
7 Tony Gallopin (FRA) - Lotto Soudal MT
8 Tiesj Benoot (BEL) - Lotto Soudal MT
9 Maciej Bodnar (POL) - Bora Hansgrohe MT
10 Roman Hardy (FRA) - Team Fortuneo MT

Así está la clasificación general: 

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Christopher Froome (FRA) - SKY 68h 18m 36s
2 Fabio Aru (ITA) - Astana +18s
3 Romain Bardet (FRA) -  AG2R La Mondiale +23s
4 Rigoberto Urán (COL) - Cannondale +29s
5 Mikel Landa (ESP) - SKY +1m 17s
6 Simon Yates (GBR) - Orica Scott +2m 2s
7 Daniel Martin (ITA) - Quick-Step Floors +2m 3s
8 Louis Meintjes (RSA) - UAE Team Emirates +6m
9 Damiano Caruso (ITA) - BMC +6m 5s
10 Nairo Quintana (COL) - Movistar +6m 16s

¡Mañana vuelve la montaña! Será una etapa difícil, entre las localidades de La Mure y Serre Chevalier. Habrán cinco premios: uno de segunda categoría en el kilómetro 30 cuando asciendan el Col d'Ornon, un premio de categoría especial a los 47,5 kilómetros. Los tres restantes serán uno fuera de categoría cuando suban el Col de la Croix de Fer, uno de primera categoría a los 132,5 kilómetros en el Col du Telegraphe, y finalmente el Galibier en el kilómetro 155. Después tendrán 20 kilómetros de bajada hasta la meta.