Rigoberto Urán se mete en el podio del Tour de Francia

Primož Roglič se quedó con la etapa 17 de la competencia tras sacar diferencias ne la montaña. Rigoberto Urán fue segundo en la carrera y ahora es segundo en la general.

Rigoberto Urán se mete en el podio del Tour de Francia
Foto: AFP
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Se ha cumplido una nueva jornada en el Tour de Francia 2017. El esloveno Primož Roglič se adjudicó con la etapa 17 tras una prueba difícil en la montaña. Rigoberto Urán terminó segundo en la etapa y ocupa ese mismo lugar ahora en la clasificación general a 27 segundos del británico Christopher Froome, que terminó tercero y conserva la camiseta del líder.

Roglic de 27 año, coronó en cabeza el Galibier, y luego hizo un descenso perfecto en los 18 últimos kilómetros y llegar primero en la meta de Serre Chevalier. El fue el lanzador del primer ataque en el ascenso al Galibier, y luego se fue en solitario dejando un grupo de cabeza de cinco ciclistas, a 6 km de la cima.

Urán ganó en el sprint a Froome, Bardet, Barguil y Mikel Landa. El colombiano se hizo con los seis segundos de bonificación por ser segundo, que era la ventaja que le llevaba Bardet.

El italiano Fabio Aru, después de quedarse distanciado en los últimos metros de la subida al mítico Galibier, llegó a 1 minuto y 44 segundos del ganador y perdió la segunda plaza en la general, por lo que ahora ocupa ahora la cuarta plaza a 53 segundos de líder de la general.

Nairo Quintana volvió a perder tiempo. En el ascenso al Galibier venía con el grupo de Froome, pero las piernas volvieron a quedarse sin fuerza, y terminaría llegando a 7 minutos y 47 segundos del ganador de la etapa. El corredor del Movistar Team volvió a salir del top 10 de la general y se ubica en la duodécima casilla a 12 minutos y 54 segundos de Froome.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo Bonificación
1 Primož Roglič (SVN) - Lotto Jumbo 5h 7m 41s 10s
2 Rigoberto Urán (COL) - Cannondale  +1m 13s 6s
3 Christopher Froome (FRA) - SKY +1m 13s 4s
4 Romain Bardet (FRA) -  AG2R La Mondiale +1m 13s
5 Warren Barguil (FRA) - Team Sunweb +1m 13s
6 Mikel Landa (ESP) - SKY +1m 16s
7 Daniel Martin (ITA) - Quick-Step Floors +1m 43s
8 Alberto Contador (ESP) - Trek Segafredo +1m 44s
9 Louis Meintjes (RSA) - UAE Team Emirates +1m 44s
10 Fabio Aru (ITA) - Astana +1m 44s

Así está la clasificación general: 

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Christopher Froome (FRA) - SKY 73h 27m 26s
2 Rigoberto Urán (COL) - Cannondale  +27s
3 Romain Bardet (FRA) -  AG2R La Mondiale +27s
4 Fabio Aru (ITA) - Astana +53s
5 Mikel Landa (ESP) - SKY +1m 24s
6 Daniel Martin (ITA) - Quick-Step Floors +2m 37s
7 Simon Yates (GBR) - Orica Scott +4m 7s
8 Louis Meintjes (RSA) - UAE Team Emirates +6m 35s
9 Alberto Contador (ESP) - Trek Segafredo +7m 45s
10 Warren Barguil (FRA) - Team Sunweb +8m 52s

La etapa de mañana se decidirá en la montaña. El trayecto está pactado para correrse durante 179,5 kilómetros y partirá desde Briançon para llegar a Izoard. Tendremos premio de tercera categoría en el Côte des Dernoiselles Coiffées en el kilómetro 60; uno de categoría especial a los 91,5 kilómetros, uno de primera categoría en el Col de Vars, y uno fuera de categoría en la meta, en el Col d'Izoard.