Se acerca cada vez más el final del Tour de Francia. Warren Barguil se adjudicó con la etapa 18 de la competencia y sólo debe terminar la competencia el fin de semana en París para confirmar su título como campeón de la montaña. El colombiano Jhon Darwin Atapuma se quedó a 1400 metros de la carrera y tuvo que conformarse con cruzar segundo. Romain Bardet pasó tercero y le ganó la posición en la general a Rigoberto Urán que terminó quinto, detrás del líder de la carrera Chris Froome.

Se vieron dos grandes luchas en una etapa movida de principio a fin: una por la clasificación general en la que Froome dio un paso casi que devastador para llevarse la camiseta amarilla. El británico atacó en los últimos kilómetros, pero no logró dejar a Bardet y Urán. En el sprint final, el francés le recortó 4 segundos por la bonificación y Urán cedió 2 segundos. Sin embargo, todo queda prácticamente en manos de la contrarreloj para decidirse, y todas las apuestas apuntan a una embestida final del líder del Sky, sin dejar de lado a sus inmediatos perseguidores, sobretodo al colombiano. 

La otra lucha fue por la etapa. Se escaparon 54 corredores casi de inicio, una escapada que se fue dividiendo poco a poco y donde casi gana un hombre que salió de ahí. Darwin Atapuma se fue con todo por la victoria de etapa, pero a falta de un poco más de un kilómetro llegó Barguil para sumar su segunda victoria en la competencia y hacerse inalcanzable en la clasificación de la montaña.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo Bonificación
1 Warren Barguil (FRA) - Team Sunweb 4h 40m 33s 10s
2 Darwin Atapuma (COL) - UAE Team Emirates +20s 6s
3 Romain Bardet (FRA) -  AG2R La Mondiale +20s 4s
4 Christopher Froome (FRA) - SKY +20s
5 Rigoberto Urán (COL) - Cannondale  +22s
6 Mikel Landa (ESP) - SKY +32s
7 Louis Meintjes (RSA) - UAE Team Emirates +37s
8 Daniel Martin (ITA) - Quick-Step Floors +39s
9 Simon Yates (GBR) - Orica Scott +59s
10 Alberto Contador (ESP) - Trek Segafredo +1m 9s

Así está la clasificación general: 

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Christopher Froome (FRA) - SKY 78h 8m 19s
2 Romain Bardet (FRA) -  AG2R La Mondiale +23s
3 Rigoberto Urán (COL) - Cannondale +29s
4 Mikel Landa (ESP) - SKY +1m 36s
5 Fabio Aru (ITA) - Astana +1m 55s
6 Daniel Martin (ITA) - Quick-Step Floors +2m 56s
7 Simon Yates (GBR) - Orica Scott +4m 46s
8 Louis Meintjes (RSA) - UAE Team Emirates +6m 52s
9 Warren Barguil (FRA) - Team Sunweb +8m 22s
10 Alberto Contador (ESP) - Trek Segafredo +8m 34s

Mañana se espera que sea una etapa de trámite, en el papel. El trayecto está pactado a correrse durante 222.5 kilómetros, entre las comunas de Embrun y Salon-de-Provence. Habrán cuatro premios de montaña, tres de tercera categoría y uno de categoría especial. La etapa terminará en terreno llano en los últimos 16 kilómetros.