Una medalla de oro, dos de plata y un bronce, fue el saldo para Colombia en el primer día de competencias de los décimos Juegos Mundiales, en Wroclaw, Polonia, el pasado viernes 21 de julio.

Patinaje

La primera medalla de oro para los nuestros la entregó el patinaje de carreras, con la velocista Geiny Pájaro que se impuso en los 300 metros contrarreloj.

La patinadora cartagenera de 19 años, ha competido en dos mundiales en categoría juvenil, en los años 2015 y 2016, donde obtuvo cuatro medallas de oro y dos de plata. Adicionalmente es la actual poseedora de dos recordos mundilaes juveniles, en los 100 y los 300 metros.

Por su parte, Andrés Jiménez consiguió la medalla de plata por el segundo mejor tiempo de la prueba con 24,435 segundos, sólo por detrás del alemán Simon Albrecht, quien registro 24,353. El bronce fue para el francés Gwendal Le Pivert con 24,461.

natación con aletas

La segunda medalla de plata conseguida por la delegación cafetera, fue gracias al equipo de natación con aletas en los 4×100 metros, que había finalizado tercero, pero por la descalificación del equipo chino, se adjudicó en el segundo lugar.

Paula Aguirre, Grace Fernández, Kelly Pérez y Viviana Retamozo conformaron el equipo que le dio una nueva alegría a nuestro país.

Bowling

La medalla de bronce para Colombia en el primer día, se dio gracias a Clara Juliana Guerrero, que se subió al tercer escalón del podio de la modalidad individual femenina de Bowling.

La deportista colombiana venció en la disputa por el tercer lugar a la ucraniana Daria Kovalova con marcador de 2-2, con parciales 239-170 y 228-216, para ganar su primera medalla en esta competencia

Además, en el ultimate, nuestro país superó a Estados Unidos 13-12 y a Japón, 13-8, y quedó con posibilidades de asegurar una presea en este deporte.