Selección Colombia de ultimate ganó medalla de plata en Polonia

El conjunto colombiano de Ultimate que disputaba los Juegos Mundiales Breslavia 2017 en suelo polaco se quedó con la 'colgante' plateada, tras caer en la final con su homólogo de Estados Unidos.

Selección Colombia de ultimate ganó medalla de plata en Polonia
El seleccionado 'cafetero' de ultimate ganó medalla de plata en los Juegos Mundiales Breslavia 2017 | Foto: COC.org

La Selección Colombia de Ultimate dirigida por Mauricio Moore consiguió el segundo puesto en los Juegos Mundiales Breslavia 2017. El elenco 'cafetero' perdió su invicto en la final ante su par de Estados Unidos.

En las fases previas de la competencia el equipo colombiano ya se había topado con el cuadro norteamericano, incluso lo había superado con un marcador de (13-12). Sin embargo, para infortunio de los nuestros, en la final no se corrió con la misma suerte y cayeron con un resultado de trece goles a siete.

El camino que tuvieron nuestros representantes para acceder a la final fue el siguiente:  Iniciaron derrotando a Estados Unidos, posteriormente a la delegación 'nipona' con un marcador de (13–8). Luego se sobrepusieron al colectivo  canadiense con un apretado (13-12) y finalmente vencieron al conjunto anfitrión con un resultado de (13-6).

"un grupo de aliados que recordará esto como uno de los grandes momentos de sus vidas"

Finalmente, el orientador del seleccionado 'tricolor', Mauricio Moore, rescató varios aspectos de dicha presentación en los Juegos Mundiales Breslavia 2017.

"Más que una familia logramos formar un gran grupo de aliados, porque a veces la familia te alcahuetea, en cambio los aliados siempre te exigen, siempre te exhortan a ir más allá de lo que vos querés. Te exigen mantener los referentes y a cumplir con cada una de las cuestiones que nos proponemos" dijo el estratega. 


Share on Facebook