El Panamericano de Pesas fue colombiano

En el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, los deportistas colombianos se llevaron 21 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce.

El Panamericano de Pesas fue colombiano
Fotografía: Archivo

En el campeonato que se llevó a cabo desde el 21 de julio hasta el viernes 28 del mismo mes, en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, Colombia fue el más ganador y los deportistas Cafeteros se coronaron 21 veces con la presea dorada. 

El equipo Tricolor estaba conformado por 14 pesistas, los más destacados fueron los triple medallistas en arranque, envión y total (categorías del lanzamiento de pesas), Leidy Solís, en los 69 kilogramos; Yeison López, en los 77; Luis Javier Mosquera, en los 69; Ana Iris Segura, en los 48, y Carlos Berna, en los 56.

Las otras medallas de oro llegaron de la mano de Mercedes Pérez, en los 63 kilogramos; María Lobón, en los 58; Rosivel Silgado, en los 63 y  Jhor Mora, en los 85. 

La delegación colombiana arrasó con todos los títulos y como mejores deportistas estuvo la nacida en Tuluá, Leidy Solís, en damas, y Yeison López, del Valle del Cauca, en varones.

Aquí, un recuento de los resultados de los pesistas colombianos: Ana Iris Segura: 48 Kg; Carlos Andres Berna: 56 Kg; Rusmeris Villar: 53 Kg; Fernando Higuita: 62 Kg; María Lobón: 58 Kg; Luis Javier Mosquera: 69 Kg; Rosive Silgado Atencia: 63 Kg; Mercedes Pérez Tigrero: 63 Kg; Brayan Rodallegas: 77 Kg; Yeison López: 77 Kg; Leidy Solís: 69 Kg; Jhonatan Rivas: 85 Kg; Jhor Esneider Mora: 85 Kg; Yessica Solis: 90 Kg; Santiago Cossio: +105 Kg.

En total para Colombia fueron 34 medallas; 21 de oro, 10 de plata y 3 de bronce, de esta manera el Panamericano de Lanzanzamiento de Pesas fue teñido de amarillo, azul y rojo. 


Share on Facebook