Sara López cumplió con su objetivo, ganar el oro en los Juegos Mundiales. En Breslavia, Polonia, la atleta pereirana se colgó la medalla de oro de tiro con arco en modalidad de arco compuesto en los Juegos Mundiales, tras derrotar, en la final, a Toja Ellinson por un marcador de 147-144. 

La colombiana había llegado a esta instancia después de vencer en semifinal a la rusa Aleksandra Savenkova con un marcador de 146-137.

"Estoy muy feliz porque es algo con lo que había soñado desde que perdí la oportunidad de disparar por el oro en Cali 2013. Hice grandes sacrificios con mis estudios este año, y esto significa que hice la elección correcta. Estoy feliz, aunque en la mañana las cosas no salieron como esperábamos con Camilo (Cardona). Eso quiere decir que vienen cosas mejores para nosotros en los campeonatos mundiales", afirmó López al diario World Archery.

Aunque Sara López no podrá ir a la próxima Copa del Mundo por problemas de presupuesto, continuará su preparación en Colombia para los dos grandes retos que le quedan este año: el Mundial de Tiro con Arco en Ciudad de México y los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

Pareja mixta

Como lo reseñó la campeona, en la modalidad de dobles mixtos junto al también pereirano Camilo Cardona el resultado no fue el esperado, pues cayeron en semifinal ante los mexicanos 149-149 (20-19) y en el duelo por la medalla de bronce, los risaraldenses cayeron ante Estados Unidos por 154-151 y se quedaron por fuera del podio. 

Con esta medalla, Colombia finalizó sexta en los World Games con 9 medallas de oro, 10 de plata y 2 de bronce, siendo la delegación americana mejor ubicada. Rusia fue la delegación ganadora con 28 oros, 21 platas y 14 bronces. El top 3 lo completaron Alemania e Italia, como segundo y tercero respectivamente.