La Vuelta a España empieza a tomar forma y hoy se cumplió en el calendario con una etapa quizás de trámite por las pocas dificultades que presentaba el recorrido. Yves Lampert se quedó con la tercera etapa más larga de la competencia, la que se corrió entre Nîmes y Gruissan. Grand Narbonne. Aude, a un trayecto pactado en 203,4 kilómetros. El ciclista belga del Quick-Step Floors superó en el embalaje al italiano Matteo Trentin, compañero de equipo, y al británico Adam Blythe del Aqua Blue Sport, que cruzaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Como novedades entre los favoritos, Chris Froome sufrió un pichazo en un tramo de la carrera, pero eso no le impidió volverse a meter en el pelotón. Sin embargo Vincenzo Nibali aprovechó la situación para meterse entre los primeros en llegar a la meta y recortó algunos segundos con respecto a la clasificación general y teniendo en cuenta que se viene la montaña.

Primeras caídas, primeros abandonos

Hubo momentos de tranquilidad hasta que llegó una caída a falta de menos de 60 kilómetros de la meta, en la que se vieron obligados a abandonar el español Javi Moreno del equipo Bahrain-Merida y el marroquí Ait El Abdia del UAE Emirates. El francés Marc Fournier también se vió involucrado en el accidente, pero no hizo parte del pequeño grupo que hasta ahora le ha dicho adiós a la ronda española en su segundo día.

Quick-Step, decidido por la victoria de etapa

El Quick Step decidió dar el último acelerón a poco menos de dos kilómetros para la meta, pensando en colocar en mejor posición a su sprinter Matteo Trentin, pero resultó que el empuje de Lampaert, sumado al pequeño abanico que produjo el viento, bastó para que el belga se llevase la etapa y además acabase vestido de rojo, tras 4 horas, 36 minutos y 13 segundos.

Chaves, el mejor colombiano de La Vuelta

El mejor colombiano de la clasificación general es Esteban Chaves, que llegó en la posición 11, a solo seis segundos del ganador de la etapa. Carlos Betancur se posiciona en la casilla 25, justo el lugar en el que llegó el día de hoy a la meta a 8 segundos de Lampaert, mientras que Jarlinson Pantano que llegó en el puesto 76 a 13 segundos, se ubica en la casilla 48, a 52 segundos del líder.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Yves Lampaert (BEL) – Quick-Step Floors 4h 36m 13s
2 Matteo Trentin (ITA) – Quick-Step Floors MT
3 Adam Blythe (GBR)  – Aqua Blue Sport MT
4 Edward Theuns (BEL) – Trek Segafredo MT
5 Sacha Modolo (ITA) – UAE Team Emirates MT
6 Michael Schwarzmann (BEL) – Bora-Hansgrohe MT
7 Tom Van Asbroeck (BEL) – Cannondale Drapac MT
8 Daniel Oss (ITA) – BMC MT
9 Patrick Konrad (AUT) – Bora-Hansgrohe MT
10 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida MT

Así está la clasificación general:

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Yves Lampaert (BEL) – Quick-Step Floors 4h 52m 7s
2 Matteo Trentin (ITA) – Quick-Step Floors +1s
3 Daniel Oss (ITA) – BMC +3s
4 Tejay Van Garderen (USA) – BMC +17s
5 Nicolás Roche (IRL) – BMC +17s
6 Dennis Rohan (AUS) – BMC +17s
7 Julian Alaphillipe (FRA) – Quick-Step Floors +18s
8 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb +18s
9 Christopher Froome (GBR) – SKY +21s
10 Wout Poels (HOL) – SKY +21s

Mañana, sin más preámbulos llega la montaña. Los participantes partirán desde Prades Conflent Canigó y cruzarán tres puertos, siendo dos de primera categoría en los kilómetros 31 y 127. Antes del puerto de segunda categoría en el Alto de la Cornella en el kilómetro 151 habrá un sprint intermedio. Una gran oportunidad para que los favoritos empiecen a sacar diferencias ante el resto.