La Vuelta 2017 llegó a suelo español. Matteo Trentin del equipo Quick-Step Floors ganó la cuarta etapa de la competencia, que partió desde Escaldes con un nuevo líder (Froome) y llegó a Tarragona tras un recorrido que sería un trámite para el pelotón con un final que podría entregar emociones. El italiano se impuso en el sprint final y cruzó la meta con un registro de 4 horas 43 minutos y 57 segundos. Juan José Lobato y Tom Van Asbroek completaron el top 3.

Los equipos de sprinters supieron mantener el control al grupo escapado principalmente Quick-Step, quien acabó ganando la etapa por medio del Trentin. La etapa fue tal y como se esperaba. Una escapada con gente mal colocada en la general, el Quick-Step trabajó bien para llevarse el triunfo y sigue demostrando que tiene varios de los mejores sprinters en sus filas. El italiano fue más rápido que Juanjo Lobato en el sprint final. y le dio la segunda victoria de etapa a su equipo luego del tirunfo de Yves Lampaert en la segunda jornada.

En la carrera ha habido dos caídas dentro del pelotón. La primera la sufrió Mark Christian quien pudo continuar en la carrera cambiando de bici. Poco después hubo otra en la que se vieron afectados Wilco Kelderman, Dani Moreno y Domenico Pozzovivo. Los tres ciclistas pudieron terminar la etapa.

Los colombianos en la etapa

El mejor colombiano del día fue Bernardo Suaza del Manzana Postobon, al llegar en el mismo grupo del ganador, junto a Esteban Chaves. Hernando Bohorquez y Carlos Betancur también llegaron con el mismo tiempo del ganador del día. En total fueron ocho colombianos que llegaron sin perder tiempo con respecto a Trentin: Miguel Angel López (Astana), Darwin Atapuma (UAE Team Emirates), Aldemar Reyes (Manzana Postobon) y Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) se unieron a los antes mencionados. El mejor colombiano en la general sigue siendo Chaves, a once segundos del líder Froome, que no tuvo problemas para mantener la camiseta roja.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo Bonificación
1 Matteo Trentin (ITA) – Quick-Step Floors 4h 43m 57s +10s
2 Juan José Lobato (ESP) – Lotto-Jumbo MT +6s
3 Tom Van Asbroek (BEL) – Cannondale Drapac MT +4s
4 Edward Theuns (FRA) – Trek Segafredo MT
5 Jens Debusschere (BEL) – Lotto Soudal MT
6 Sacha Modolo (ITA) – UAE Team Emirates MT
7 Lorenzo Manzin (FRA)  – FDJ MT
8 Søren Kragh Andersen (DIN) – Team Sunweb MT
9 Josef Reguigui (ALG) – Dimension Data MT
10 Jetse Bol (HOL) – Manzana Postobon MT

Así está la clasificación general:

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Christopher Froome (GBR) – SKY 13h 37m 41s
2 David de la Cruz (ESP) – Quick-Step Floors +2s
3 Nicolás Roche (IRL)  – BMC +2s
4 Tejay Van Garderen (USA) – BMC +2s
5 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +10s
6 Esteban Chaves (COL) – Orica-Scott +11s
7 Fabio Aru (ITA) – Astana +38s
8 Adam Yates (GBR) – Orica-Scott +39s
9 Romain Bardet (FRA) – AG2R La Mondiale +48s
10 Simon Yates (GBR) – Orica-Scott +48s

Mañana será el primer final en alto. Será una etapa a media montaña y un día difícil para los corredores, que tendrán que atravesar cinco puertos: tres de segunda categoría y dos de tercera categoría en el que está incluida el lugar donde está situada la línea de meta, pero en el que antes de ella habrá un sprint intermedio.