A falta de cuatro fechas para que culmine la fase clasificatoria en el campeonato costarricense, ocho equipos aún tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda. La pauta a lo largo de la temporada la ha marcado el sorpresivo Pérez Zeledón, que sin jugar este fin de semana aún es líder y tiene una amplia ventaja sobre los equipos tradicionales del país centroamericano.

Los Generaleños cuentan con 34 unidades y se encuentran en el primer puesto. Aún no juegan su respectiva jornada, lo harán contra el Santos de Guápiles, equipo que ocupa la segunda casilla con 28 puntos y también lo hace de forma sorpresiva, pero no casual, pues han puntuado en seis juegos, de ocho que ha disputado como visitantes. Lo que los convierte en el mejor equipo costarricense en esa condición.

Este fin de semana se disputó el clásico nacional entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Tibaseño. El resultado de ese juego fue de 0-2 a favor del conjunto Manudo, lo que le dio un respiro de cara a la clasificación y lo metió de lleno en la pelea. Eso sí, a pesar de la victoria Rojinegra, este equipo se encuentra en la sexta casilla con 24 puntos.

Saprissa bajó al tercer puesto, con 27 unidades. De las últimas siete fechas, sólo ha ganado un partido (7 de marzo, contra Santos 3-0).

Otro equipo beneficiado por la combinación de resultados que dejó la jornada fue el Club Sport Herediano, que se impuso al Cartaginés por 3-0. Este resultado deja a los de Odir Jacques en la quinta casilla con 25 puntos, a sólo dos de los Brumosos.

La desventaja que tienen los Rojiamarillos, con respecto a los demás clubes con opciones de clasificar es que ellos tienen tres juegos, en lugar de cuatro. Ya que deberá descansar en una de las jornadas venideras.

Otros equipos que matemáticamente tienen opciones, pero la tienen más complicada, son San Carlos y Belén.  Los Norteños vencieron a Limón 0-1 y llegaron a 23 puntos.  Uno más que los Belemitas, que se quedaron en 22 tras ser derrotados por Puntarenas 4-1.

La siguiente jornada del torneo tico se disputará el próximo domingo, estos serán los encuentros:

Pérez Zeledón - Limón FC 11am

Orión FC – Herediano 3pm

Belén – Saprissa 3pm

Cartaginés – Puntarenas 4pm

Alajuelense – Santos 5pm

VAVEL Logo