Actualmente el campeonato costarricense se está jugando con solamente 11 equipos, cuando regularmente se hizo con 12. Esto, por la situación de Liberia Mía, franquicia que fue congelada para que arreglara los problemas económicos y administrativos que tenía.

Para la siguiente campaña, la Unión de Clubes de Fútbol (UNAFUT) había dispuesto la orden de que los pamperos regresaran a la máxima categoría, si se encontraban al día con todas las condiciones impuestas. Sin embargo, al parecer esto no es así.

Hace una semana, Luis Cubillo, representante de lo que fue en su momento Liberia, anunció que para la próxima campaña Guanacaste FC sería el nuevo integrante de la primera división costarricense. Pero según Jorge Ortega, Presidente de Unafut, este proyecto “se ve bastante lejano”.

“Existen ciertos aspectos que impiden la llegada de dicho club a la máxima categoría”, dijo Ortega a Radio Columbia.

Es por esto que Juan Luis Hernández, técnico y Presidente de Orión FC, recordó un acuerdo tomado por Unafut, en el que se indica que si Liberia Mia (ahora, Guanacaste FC) no podía retornar a la máxima división, se congela el descenso, para así completar los doce equipos.

Actualmente, Orión ocupa la última casilla del torneo tico con ocho unidades, cinco menos que Limón FC. 

VAVEL Logo