A pesar de que la web de la FIFA anunció de forma oficial un amistoso entre las selecciones nacionales de Costa Rica y Guatemala, este encuentro apenas está en negociaciones. Eso sí, sólo falta el visto bueno de la dirección técnica costarricense para que se concrete el juego entre ambos equipos centroamericanos.

Según reconoció Ricardo Chacón, Director de Selecciones Nacionales, los chapines contactaron a la Federación costarricense de fútbol (Fedefutbol) para negociar dos fogueos. Es decir, estos conjuntos se enfrentarían el 29 febrero y posteriormente lo harían el 2 de junio, justo 5 días antes del primer duelo de los ticos por la eliminatoria de la Concacaf ante El Salvador

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano que dirige a Costa Rica, solicitó a los federativos nacionales que, en fechas cercanas al inicio del camino mundialista, trataran de concretar partidos ante selecciones con un estilo similar al de los cuzcatlecos. Ese equipo será el guatemalteco.

“Le mostraremos a don Jorge la propuesta y veremos si le parece. La idea es que él esté de acuerdo siempre con los fogueos que intentamos finiquitar” dijo Chacón.

Costa Rica tiene dos fechas confirmadas para el mes de diciembre, ante Cuba y Venezuela. Además del juego ante los chapines, el equipo tico espera concretar tres negociaciones más para los primeros meses del 2012, posiblemente ante países nórdicos.

El equipo que dirige Pinto está en el grupo B de las eliminatorias de Concacaf, comparte con El Salvador, Guyana y México.