Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano jugaron el primer encuentro de la final del campeonato tico, el partido culminó 1-1 en el Alejandro Morera Soto, casa manuda, por lo que ahora sólo falta esperar el encuentro de vuelta que se jugará el próximo domingo en el Eladio Rosabal Cordero.

Este choque se realizó a estadio lleno y fue trabado, con pocas emociones en ambos arcos.

El primer tanto de este partido, llegó al minuto 35’ y fue anotado por los locales.  En esa jugada, Luis Miguel Valle envió un preciso centro a la cabeza de Alejandro Alpízar, quien cabeceó de muy buena manera y puso a celebrar a su afición. En ese momento, el partido se encontraba 1-0 a favor del conjunto bicampeón costarricense.

Todo parecía complicarse para los rojiamarillos, pero a los 20 segundos de iniciada la segunda parte, José Luis Cordero aprovechó un centro realizado por Junior Alvarado desde la banda derecha y anotó la paridad que al paso de los minutos iba a ser definitiva.

Además de ambos goles, otro dato relevante por destacar es la expulsión del defensor alajuelense Geancarlo González, quien al minuto 90’ vio el cartón rojo tras una fuerte falta al brasileño Jorge Barbosa.

Ahora, ambos equipos se prepararán a lo largo de la semana para definir al campeón costarricense en la casa florense, el próximo domingo. Los manudos buscan el tricampeonato, mientras que Heredia quiere frenar 18 años de sequías, sin títulos.