Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano protagonizaron la final del campeonato tico, en una serie que fue cerrada en ambos juegos e incluso tuvo que definirse desde el punto de penal. El Eladio Rosabal Cordero fue el escenario de un juego que presentaba a los dos equipos más regulares durante todo el campeonato, que finalmente fue ganado por el club rojinegro.

El primer partido de la final, culminó 1-1 en la casa manuda. El segundo, tuvo idéntico marcador, a consecuencia de las anotaciones del alajuelense Marcelo Sarvas, que ahora jugará en el Galaxy de la MLS, y del zurdo José Luis Cordero, para Herediano.

Debido a esa paridad, el partido tuvo que irse a los tiempos extra, donde el juego se mantuvo igual. Para definir al monarca tico, se acudió a los penales, que fueron bien aprovechados por los dirigidos por Óscar Ramírez.

Con esa victoria, los manudos son los tricampeones costarricenses, mientras que Herediano sigue sin alzar una copa, desde 1993.

Lastimosa celebración

La carroza que transportó al equipo ganador del cetro, atropelló a un aficionado rojinegro que celebraba por las calles de Alajuela. El individuo, quien fue identificado como Abel Zúñiga Mora, de 44 años de edad, falleció en el lugar.

Zúñiga era miembro de la barra brava alajuelense, conocida como la Doce. Según versiones oficiales de Tránsito, el hombre intentó treparse a la carroza y una llanta del vehículo lo jaló hasta atropellarlo.

Debido a esta situación, la fiesta que montaron los tricampeones ticos fue suspendida.