El volante costarricense Celso Borges dejó las filas del Fredrikstad de Noruega para sumarse al fútbol sueco, donde jugará con el AIK de ese país. Tras la incorporación de Jonathan McDonald con el Kalmaar, ya son dos ticos los que jugarán en esa liga.

El ex morado estará ligado al equipo sueco hasta el 2015, según lo informó el propio equipo en un comunicado de prensa.

“El AIK ha contratado al jugador costarricense Celso Borges y su contrato expira en el verano de 2015, Celso nació en San José Costa Rica en 1988, en el 2009, fue contratado por el club noruego FK Fredrikstad en ese momento estaba en el Deportivo Saprissa, donde jugó 86 partidos y anotó siete goles, en el Fredrikstad fue capitán del equipo y jugó 71 partidos” indica el club.

Según el Director Deportivo del AIK, Jens Anderson, “Celso tiene una personalidad y unas características que creemos nos puede ayudar, el está acostumbrado a las condiciones de los países nórdicos, el profesionalismo de un jugador con experiencia internacional, después de años en el Fredrikstad, habla con fluidez el inglés, lo que contribuirá a una rápida adaptación en el AIK”

AIK son las siglas de Allmänna Idrottsklubbe. Este conjunto está clasificado a la Europa League tras culminar segundo la temporada anterior, por detrás del campeón Helsingborg.