El volante costarricense Diego Estrada, quien militaba en el Zaragoza B de España, es el nuevo jugador del actual campeón peruano: Juan Aurich.

El tico formó parte de la selección Sub 20 de Costa Rica que culminó en el cuarto puesto de la Copa Mundial Egipto 2009 y, gracias a su participación en ese certamen, pasó al fútbol europeo, donde fue fichado por el cuadro “Maño”. Ahí, tuvo poca participación a consecuencia de un conflicto económico entre los españoles y el equipo tico, quien fuera dueño de la ficha del mediocampista.

La negociación entre el ‘10’ y el Juan Aurich, se dio gracias al agente Ricky Schanks, quien hizo el contacto con los incas. “Diego tendrá la posibilidad de jugar con un equipo de primera división, uno muy serio, con una muy buena directiva” declaró Schanks a la web tica www.everardoherrera.com. Además, este agente agregó que Estrada estará vinculado con los peruanos por dos años.

Además del club peruano, el Comunicaciones de Guatemala estuvo interesado en el jugador. Sin embargo, finalmente el pulso fue ganado por el vigente monarca del país sudamericano. Esto, pues jugará la Copa Libertadores de América, incluso será rival del Santos de Brasil, y por ende, la exposición que tendrá Estrada será mayor, que la que tendría en el país centroamericano.  

Estrada tiene 22 años y ha jugado en tres ocasiones con la selección mayor de Costa Rica.