El quinteto de Ferretería Brenes Barva sigue preparándose de cara al inicio del campeonato nacional de baloncesto, donde buscarán coronarse por sétima vez consecutiva como el mejor equipo del país.

Los vigentes Hexa campeones jugaron un duelo amistoso frente al cuadro de ARBA, en el polideportivo de Montserrat y consiguieron sacarle a este duro rival 18 puntos de ventaja en el marcador final. El juego entre ambos equipos culminó 78 a 60, con victoria para los ‘Ferreteros’.

Desde los primeros minutos el conjunto herediano tomó la ventaja, condición que no soltó en ningún minuto del partido y que se mantuvo hasta el final. Los marcadores parciales del encuentro fueron: 21-13, en el primer cuarto; 39-33, en el segundo; 61-55, en el tercero; y el definitivo 78-60, en el último bloque.

En Brenes Barva destacó la participación de Jefrey Spencer, Issacc Saint Rose y de Alonso Sánchez, jugadores que durante todo el encuentro se mostraron muy activos y certeros.

En el caso de Spencer, el alero afirmó que lo importante de este fogueo es que “nos estamos sintiendo bastante bien”, además resaltó que “el equipo se está soltando”.

“Fue un muy buen juego, a pesar de venir de la pretemporada y contra un rival muy fuerte, muy físico. Esto es importante siempre” dijo Jefrey, quien afirmó que al transcurrir de los minutos se sintió cada vez mejor.

Por su parte, Alonso Sánchez admitió sentirse “un poco ansioso por tanto tiempo de estar entrenando la parte física”. Y que a pesar de que Brenes Barva no se vio en su mejor nivel, según admite, salió satisfecho por su trabajo personal y el de sus compañeros.

“El tiempo de juego le ayuda a uno a mejorar. Todos los equipos vienen desenganchados. Ya cuando uno se acostumbra al ritmo de competencia, se llega poco a poco a la perfección de las jugadas” añadió el distribuidor. Sánchez indicó que espera el inicio de la temporada con mucha ilusión, ya que considera que el equipo está muy completo.

Jimmy García, técnico del Hexacampeón,  señaló que el nivel de sus dirigidos irá mejorando al transcurrir de las fechas, ya que en este momento se encuentran en una fase de preparación que los hace “no estar finos, ni precisos. Pero cuando aumentemos la precisión, indudablemente mejoraremos”. Eso sí, García se mostró contento, pues sus jugadores “han asimilado varios conceptos que han puesto en práctica”.

Jimmy reconoció que a su equipo le falta “muchísimas cosas por corregir”, pero que con un plantel que tiene tantos años de jugar juntos, no será complicado hacerlo.

El quinteto Ferretero se enfrentará el sábado 3 de marzo a Limón, en el inicio de la temporada. Ese duelo será a las 8:00PM en el Palacio de los Deportes.