0-1, min 7, Joel Campbell.
Gales no pudo con una Costa Rica que pinta bien
Joel Campbell fue el encargado de marcar el único tanto del partido

Gales no pudo con una Costa Rica que pinta bien

El juego sirvió de homenaje a Gary Speed, quien falleció en noviembre del año anterior

diegopicado
Diego Picado Venegas
GalesPrice, Gunter, Williams, Matthews, Blake, Robson Kanú, Allen, Crofts, Vaugham, Bellamy, Morrison.
Costa RicaNavas, Umaña, Miller, Oviedo, Wallace, Salvatierra, Barrantes, Azofeifa, Ruíz, Campbell, Cunningham.
ÁRBITROHoward Webb
INCIDENCIASJuego de homenaje póstumo al galés Gary Speed.

La selección de Gales, como local en el estadio de Cardiff City, no pudo imponerse ante una Costa Rica que lució ordenada y con buen toque de pelota. El juego entre británicos y centroamericanos culminó 0-1 a favor de los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, técnico que ha plasmado su tradicional manejo táctico en el conjunto costarricense.

El duelo, celebrado en tierras europeas, sirvió de homenaje para el fallecido Gary Speed, quien en vida fue entrenador de Los Dragones y murió en noviembre del año anterior. Los galeses eligieron a Costa Rica para este encuentro, porque en 1990 fue el debut de Speed, en aquel momento como jugador, y lo hizo contra La Tricolor. En esa oportunidad, el partido entre ambos culminó 1-0 a favor de Gales.

Esta vez, Costa Rica fue mejor a consecuencia de una delantera prometedora: la dupla Campbell – Ruíz. El primero, ficha del Arsenal inglés, fue el encargado de marcar el único gol del juego al minuto 7’; el segundo, titular del Fulham, dio la asistencia para la anotación.

Por su parte, Gales contó con la presencia de la ficha del Liverpool Craig Bellamy. Pero no tuvo en su alineación a dos jugadores que por lo general forman parte de su once estelar, Aaron Ramsey y Gareth Bale.

Un dato importante de este encuentro, fue el debut del mediocampista naturalizado costarricense Pablo Gabas. El argentino se convirtió en el primer jugador de esa nacionalidad que viste la camiseta de Costa Rica.  

Gales mostró un juego de toque a primera intención, presionando la defensiva tica y buscando el pelotazo a sus delanteros. Los Ticos basaron su partido en el medio campo, abriendo con balones a profundidad que buscaban la velocidad de Cunningham y Wallace.

Al final, el resultado fue un definitivo 0-1 que, según Pinto, “es motivante y da confianza para el grupo. Me gustó el nivel de todos”.

Costa Rica jugará dos amistosos más (ante Honduras y Guatemala), previo a su debut contra El Salvador el próximo 7 de Junio.

VAVEL Logo