El Santos de Guápiles fue el ganador de la jornada 11 del campeonato tico, debido a que las combinaciones de resultados le ayudaron a estar cada vez más cerca del primer lugar y, por ende, con las esperanzas de clasificarse prácticamente intactas.

El juego que diputó el conjunto dirigido por César Eduardo Méndez ante el Club Sport Herediano, terminó con un sorpresivo 1-2 a favor de los visitantes. Con un amplio dominio del conjunto caribeño, el partido se inclinó hacia ellos gracias a los tantos de Kevin Fajardo y Cristian Lagos. Por parte de los florenses, anotó Jorge Barbosa.

Esta victoria le dio tres importantes unidades al equipo santista, ya que los colocó en la tercera casilla con 22 puntos. A solamente dos unidades del líder, Pérez Zeledón.

Mientras tanto, el conjunto generaleño perdió el invicto que tenía a lo largo del campeonato. Fue derrotado por Belén, a domicilio. Los heredianos se impusieron 2-1 a los guerreros y lograron afianzarse en la quinta casilla, muy cerca del cuarto puesto que da el pase a la siguiente ronda.

Por último, el Deportivo Saprissa no pudo imponerse al Puntarenas FC tras igualar a un tanto en el Estadio Nacional. Los morados ganaban desde el minuto 21’, con gol de Duarte, hasta el 84’, que Yendrick Ruíz marcó desde el punto de penal  y definió la paridad definitiva.

Ese punto le da un respiro a los tiburones, que tienen seis unidades al fondo de la tabla. Mientras Saprissa, cedió terreno y está igualado en unidades con el Santos.

Resultados

Cartaginés0 - 0San Carlos

Herediano1 - 2Santos De Guápiles

Orion1 - 0Limón

Belen2 - 1Pérez Zeledón

Puntarenas1 - 1Saprissa