El velocista costarricense, Nery Brenes, se coronó como el mejor en la final de los 400 metros planos del mundial bajo techo de atletismo, que se desarrolla en Turquía.

El nacional puso el nombre de Costa Rica lo más alto posible, en el podio, en el número uno. Esto, tras conseguir  imponerse a los cinco restantes competidores con un tiempo de 45:11. Además de ser el mejor del mundo, Nery superó su marca personal en las finales bajo techo, pues su mejor tiempo era de 46 segundos.

Por otra parte, es la primera vez que Brenes se sube al podio en una competición con estas características, ya que había clasificado en tres ocasiones (sin contar la presente final), pero en las pasadas ediciones culminó en la cuarta casilla.

El limonense estuvo en el carril seis, con el número 60. A la par de él, estuvieron Kirani James, Demetrius Pinder, Tabarie Henry, Chris Brown y Pavel Masvák.

Al final, entre gritos y felicitaciones, el nuevo campeón mundial desplegó una bandera de Costa Rica, que estaba unida a la de Turquía.

El registro de Nery es el mejor tiempo del año en la modalidad bajo techo.