Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica habría preferido la regularidad del meta Patrick Pemberton, ante el roce internacional del segundo arquero del Levante, Keylor Navas.

Patrick Pemberton aprovechó el torneo UNCAF para disputarle el puesto al portero granota, donde campeonizó, fue el mejor portero, mejor jugador del torneo y además puso en entredicho la titularidad absoluta de Navas en el arco de la tricolor.

Keylor Navas no es titular en su equipo, quien mercado tras mercado espera ver marchar a su rival en la puerta, el uruguayo Gustavo Munúa quien juega regularmente en el campeonato de la Liga Española; mientras Navas sólo participa en la Copa del Rey, donde quedaron eliminados en los octavos de final, y la Europa League donde el equipo español está colocado en los dieciseisavos de final y enfrentará al Olimpiacos.

Se que he venido a la selección y siempre he tratado dar lo mejor de mí

¿Ha bajado de peso?

Lo cierto es que se le ve más delgado a su llegada a suelo costarricense. Ante los cuestionamientos sobre este tema Navas respondió que "está bien, soy un jugador profesional que asiste al gimnasio y eso me hace bien".

Navas fue enfático en que él vuela a Costa Rica con la única razón de entregarse al máximo en los entrenamientos y partidos si le toca hacerlo de titular; sin embargo aceptó el buen nivel de su compañero y rival de puesto en la selección y reconoció que lo apoyará si el técnico se decide finalmente por su compañero.

Costa Rica tendrá su primer partido de la Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, donde clasificarán tres selecciones del área de Concacaf. Costa Rica visitará a Panamá a las 800 de la noche (hora tica).

Navas arrancaría el partido desde el banquillo.

VAVEL Logo