La Selección Nacional de Costa Rica sufrió para sacar un agónico empate de visita en el debut de la Hexagonal, ante la selección de Panamá con empate a dos goles.

La Sele se vió soprendida por la agresividad y presión que impusieron los canaleros. De ahí surgieron las jugadas de peligro, que terminarían dando la ventaja a Panamá que conquistó dos anotaciones, Luis Enríquez al 14´ y Gabriel Torres al 26´ y descontaría en el momento justo para la tricolor, Álvaro Saborío a los 38 minutos de la primera parte, que fue para el olvido de Jorge Luis Pinto, director técnico de la escuadra costarricense.

La segunda parte fue mejor para los ticos, aunque por grandes lapsos mostraron falencias en el manejo del balón. El empate no llegaría hasta el minuto 84´con una genialidad de Bryan Ruíz, jugador del Fulham Inglés, quien aprovechó un pase de su compañero Álvaro Saborío, para colocar de manera acrobática, su disparo en el poste izquierdo del guardameta penedo, quien vió cómo el balón rebotaba en el poste y entraba a su cabaña.

El planteamiento del seleccionador costarricense no fue el mejor y aunque el asegura que no se equivocó, lo cierto es que los goles fueron producto de desatenciones de los laterales ticos José Salvatierra y Cristopher Meneses, quien colocó sorpresivamente en el once titular por encima de Cristian Gamboa (Rosenborg) y Bryan Oviedo (Everton). Rosenborg tuvo que sustituir a Salvatierra en la segunda parte. 

"Tenía que estar preparado para el juego aéreo de Panamá, ellos (Meneses y Salvatierra) habían jugado muy bien en la Uncaf, tenía que seguir con ese ritmo de juego. Eso lo hice consciente y que ya después del partido y las circunstancias cambien es diferente" declaró Pinto.

El punto que Costa Rica rescató del Romel Fernández no deja de ser importante, más aún si se suma la manera en la que se hizo, remontando un marcador adverso por dos goles.

"Panamá nos sorprendió, pero le pusimos ganas y esfuerzo y logramos sacar el empate." Ruíz.

El capitán y anotador del gol del empate para Costa Rica, Bryan Ruíz aseguró que el equipo supo como reaccionar ante la sorpresa que les causó Panamá.

En otros marcadores de la Hexagona, Honduras derrotó en casa 2-1 a los Estados Unidos de Norteamérica y México y Panamá empataron sin goles en el Estadio Azteca.

VAVEL Logo