Los atletas olímpicos Nery Brenes y Sharolyn Scott criticaron la pista del Estadio Nacional de Costa Rica, que según ellos, es muy fuerte y les quita velocidad.

Sharolyn dijo que la pista es muy dura y que el rebote es nulo, por lo que asegura que no les ayuda y que inclusive la pista de la UCR es mucho mejor para entrenar.

"La pista de la UCR es mejor para nosotros" Sharolyn.

"Esta pista para nosotros es muy diferente a las que hemos tenido actualmente. Esta pista es muy dura para entrenar, el rebote es nulo y para salir a correr depende 100% de las capacidades del atleta, porque la pista no ayuda" declaró la atleta olímpica de Londres 2012.

Nery Brenes por su parte aseguró que la pista lastima mucho y que casi todos los días tiene que masajearse por el desgaste que le genera entrenar en el Estadio Nacional. Aun así Nery Brenes descartó que la pista le haya generado la lesión de tobillo de la que se viene recuperando.

"La ventaja que tenemos es que entrenamos aquí y ellos vendrán aquí a suelo nuestro" dijo Nery.

"Me tengo que masajear de día por medio o todos los días porque la carga que manejamos es muy fuerte. Sin embargo igual se presta para hacer buenas marcas, lo importante es estar en buena forma" enfatizó el campeón mundial 400 metros bajo techo.

Los atletas costarricenses entrenan en el Estadio Nacional para prepararse para los Juegos Centroamericanos San José 2013 que se festejarán en nuestro país del 3 al 17 de marzo.

VAVEL Logo