El ex delantero argentino, Rolando Zárate, quién estuvo en la temporada 2008-2009 en Barcelona, reclama un monto de 500 mil dólares, luego que la dirigencia resolviera su cese de funciones a consecuencia de su bajo rendimiento. Todo esto se debe a que el "Roly" presentó su caso a la FIFA, quién aprobo su caso y ha dado un plazo al conjunto amarillo para cancelar la deuda en 15 días. No es la primera vez que se hacen demandas de este tipo en contra de los amarillos, ya que, en anteriores ocasiones, se han acumulado juicios por demandas de falta de pago.

Cristian Sánchez Prette, quién también jugo en Barcelona S.C, tse unió a estas demandas contra el equipo amarillo, por un monto de 260 mil dólares debido a despido intempestivo. El volante argentino, quién jugó en el equipo en el año 2010, no jugó muchos partidos en el conjunto amarillo, tan sólo 13 presencias anotando 1 sólo gol, por lo que su paso por Barcelona S.C fue fugaz.

El “Ringo”, pide la cancelación de 2 meses de salario y el premio por el campeonato del 2012, mientras que Raúl Noriega,ex jugador de Barcelona S.C y quién entrenaba a las divisiones inferiores,  espera un monto por despido intempestivo mientras estuvo en el cargo de entrenador. 

“Este es un momento que hay que dar tranquilidad. Jugadores y dirigentes estamos unidos en sacar esto. Estamos trabajando para tratar de solucionar los problemas económicos del club”, dijo el presidente del equipo, Antonio Noboa, presidente del club, en días pasados.