Luego de la victoria de Barcelona S.C por 1-0 sobre el Nacional de Uruguay, se definió el grupo A de la Copa Libertadores, con Nacional como puntero, y Boca como segundo. El formato actual de la Copa Libertadores empareja a los peores primeros con los mejores segundos, y los peores segundos con los mejores primeros.

El único equipo representando a Ecuador en 8vos de final es Emelec, por lo que aún espera quién puede ser su posible rival en esta Copa Libertadores 2013. 

Siendo Nacional el líder, de momentos sería el rival del cuadro azul, pero finalmente se conocerá el rival el día de mañana cuando ya culminen todos los partidos y se definan los últimos clasificados. 

 Las fechas de los partidos de ida y vuelta de 8vos de final, también está por confirmarse, aunque se pudo conocer que son el 1 y 8 de Mayo, está por confirmarse si comenzará de local o de visitante el cuadro eléctrico. Emelec es el actual subcampeón del campeonato ecuatoriano, quedando 3 veces subcampeón en los últimos 3 años. El año pasado, también avanzó a los octavos de la Copa Libertadores, siendo eliminado por el actual campeón, Corinthians.