Por la sexta y última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2013 se enfrentaron en la ciudad de Guayaquil Barcelona S.C. y Nacional de Uruguay, teniendo como ganador al conjunto ecuatoriano que derrotó 1 - 0 al "bolso charrúa". El gol fue del argentino Gonzalo Castillejos que, a boca de jarro, empujó un balón impulsado por Luis Caicedo desde la derecha en el arco sur del estadio Monumental al minuto 36, aproximadamente unas 6000 personas estuvieron presentes.

En la misma llave y jornada del miércoles, el equipo mexicano Toluca venció por 3-2 al argentino Boca Juniors, con ambos resultados, Nacional terminó primero con 10 puntos, escoltado de Boca con 9, Toluca 8 y Barcelona 6, estos dos últimos quedaron eliminados del certamen.

Algo a destacar es que con este último resultado Barcelona logra su victoria #62 en la Copa Libertadores y es el equipo ecuatoriano que más juegos ganó en el torneo y tiene como máximo goleador al argentino Rubén Darío Insua con 10 tantos en 31 partidos jugados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Aguirre
veintiuno del doce de mil nueve ochenta y nueve.