Barcelona S.C. consigue su triunfo 62 en Copa Libertadores
Barcelona S.C. derrota a Nacional (uru).

Barcelona S.C. consigue su triunfo 62 en Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano consiguió su victoria número 62 en el torneo continental en la última fecha de la fase de grupos ante el club Nacional de Uruguay.

aguirrecarlos
Carlos Aguirre
Barcelona S.C.Damián Lanza; Pedro Pablo Velasco, Pablo Saucedo (m.8, José Luis Perlza), Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Nicolás Olmedo (m.38, Matías Oyola), Damián Díaz (m.73, José Ayoví), Brayan De la Torre; Cristian Penilla y Gonzalo Castillejos. D.T : Gustavo Costas.
Nacional (uru)Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira; Hugo Dorrego, Santiago Romero, Carlos De Pena (m.64, Juan Albín), Renato César (m.80, Juan Cruz Mascia); Alexander Medina y Adrián Luna (m.64, Vicente Sánchez). DT Rodolfo Arruabarrena.
ÁRBITRO Antonio Arias amonestó a Pedro Velasco, Luis Caicedo( BAR) y Alexander Medina (NAC)
INCIDENCIASCotejo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2013. Desarrolado en Guayaquil Ecuador.

Por la sexta y última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2013 se enfrentaron en la ciudad de Guayaquil Barcelona S.C. y Nacional de Uruguay, teniendo como ganador al conjunto ecuatoriano que derrotó 1 - 0 al "bolso charrúa". El gol fue del argentino Gonzalo Castillejos que, a boca de jarro, empujó un balón impulsado por Luis Caicedo desde la derecha en el arco sur del estadio Monumental al minuto 36, aproximadamente unas 6000 personas estuvieron presentes.

En la misma llave y jornada del miércoles, el equipo mexicano Toluca venció por 3-2 al argentino Boca Juniors, con ambos resultados, Nacional terminó primero con 10 puntos, escoltado de Boca con 9, Toluca 8 y Barcelona 6, estos dos últimos quedaron eliminados del certamen.

Algo a destacar es que con este último resultado Barcelona logra su victoria #62 en la Copa Libertadores y es el equipo ecuatoriano que más juegos ganó en el torneo y tiene como máximo goleador al argentino Rubén Darío Insua con 10 tantos en 31 partidos jugados.

VAVEL Logo