Deportivo Quito dejo prácticamente listo el equipo que enfrentara al Club Sport Emelec el día de mañana en el partido que abrirá la fecha 12 del campeonato ecuatoriano. El técnico Rubén Darío Insua cuenta con todo su plantel a su disposición, salvo a los jugadores Luis Congo y Alex Bolaños quienes no podrán ser de la partida debido a molestias físicas. La única duda que tiene el poeta se encuentra en el mediocampo ya que podría utilizar al jugador Omar Andrade en reemplazo del argentino Robert Flores.

El equipo de la Plaza del Teatro ha tenido una semana complicada debido a una nueva suspensión por deudas, 96 mil dólares aproximadamente, la cual ponía en peligro su participación en el partido contra los eléctricos, pero hoy la deuda fue cancelada y por ende el equipo tiene vía libre para poder jugar el partido del día de mañana.

La AKD llegara como único invicto del campeonato y buscara ser el primer equipo en lo que va del año en llevarse algún punto del Estadio Capwell, cancha que se ha convertido en un fortín para el equipo millonario donde no han perdido ni un solo punto en los 7 partidos que ha jugado (en copa libertadores y campeonato nacional).

Así alineara el Deportivo Quito: Fabián Carini; Luis Checa, Jorge Guagua e Isaac Mina; Miguel Ibarra, Edison Vega, Omar Andrade (Robert Flores), Alex Colón y Luis Romero; Federico Nieto y Kevin Ayala.