El puntero indiscutible del campeonato ecuatoriano recibe a las 19:00 GMT (-5) en el reducto del George Capwell al último invicto del toreno el Deportivo Quito. Algunos jugadores del "Bombillo" sintieron mucha frustracion y  malestar por la forma en la que fueron goleados 3- 0 en Quito la semana anterior. “Me molestó haber perdido el invicto”, tiró el joven valuarte del mediocampo emelecista Fernando Gaibor, pero "lo lindo del futbol es que tenemos revancha enseguida" continuó "No se ha perdido nada todavía (Emelec sigue puntero con 24 puntos y dos juegos pendientes aún). Hemos estado invictos (ocho fechas) y recién perdemos uno. Esto también sirve para mejorar y seguir luchando”.
 

Perfilandose como titular el volante mantiene sus ilusiones intactas de conseguir una victoria el dia de hoy y mantener una racha que se extienda en los proximos partidos que se le avecinan al equipo y así poder ganar la etapa y asegurarse un cupo en copas internacionales y la gran final. Desde el 2009, Emelec y Deportivo se han enfrentado en 15 ocasiones, con una clara supremacía de los 'chullas', que acumulan ocho triunfos, cinco empates y dos derrotas, con 17 goles a favor y 9 en contra. Las estadísticas señalan que 29 de los 45 puntos en juego fueron para los capitalinos. 

 
Para el compromiso de hoy, el técnico Gustavo Quinteros ubicará a lo mejor de su plantel, pese a la cercanía del Clásico del Astillero. Marcos Mondaini fue incluido en la nómina de concentrados y jugará si pasa la prueba a la que se someterá hoy, luego del golpe recibido la semana pasada en la cara externa de su rodilla derecha. "Los clásicos son importantes y mucho más luego de lo sucedido en el campeonato anterior (Emelec no pudo vencer a Barcelona), pero todos los partidos te otorgan tres puntos si los ganas, además mañana (hoy) enfrentaremos a nuestro escolta y sería bueno si ampliamos la diferencia sobre ellos", sentenció  Mondaini. 
 
Con la duda sobre alinear al central estrella del equipo, Gabriel Achillier, el profesor Quinteros entrenó durante la semana con el joven defensor John Narváez por la posible acumulacion de 5 tarjetas amarillas y eventual no participacion de Achillier en el clasico del astillero el proximo miercoles, pero dada la suspención que tienen los centrales estelares en Copa Libertadores, Achillier y Nasuti, estos alinearían hoy para sumar minutos.
 

Lo transmite GamaTV y el árbitro del encuentro es Omar Ponce.

Club Sport Emelec
Dreer, C. Vera, Nasuti, Achilier, Bagüí, Gaibor, Giménez, Valencia, Caicedo, Zeballos, De Jesús.
DT: Gustavo Quinteros.

Deportivo Quito
Carini, Guagua, Checa, I. Mina, Ibarra, Vega, Romero, Flores, Colón, Ayala, Nieto.

DT: Ruben Dario Insúa.

El valor de las entradas para asistir al encuentro es de: 

$ 6.00 General Quito baja, $ 8.00 General Quito Alta, Pio Montufar $ 8.00, Tribuna Pilsener $ 8.00, Tribuna Gral. Gomez $ 8. 00, palco Pio Montufar $10.00, palco Gral. Gomez $25.00 y adicional de suite $25.00