Cerca de las 21:00 en el estadio George L. Capwell ante aproximadamente 18000 espectadores, dio inicio al encuentro, el referee Omar Ponce.

Emelec comenzó con mucho ímpetu y fuerza el juego que lo caracteriza por las bandas, tanto que uno de los mas peligrosos fue el juvenil Carlos Enrique Vera que sin temor ni favor se adentraba, en reiteradas ocasiones, con mucha facilidad entre la defensa chulla, pero cuando se acercaba demasiado al área defendida por el uruguayo Fabián Carini, era fácilmente controlado por el ultimo hombre azulgrana .

La mas clara del primer tiempo estuvo en manos del corpulento delantero Marlon De Jesús, que de cabeza y en offside la a estrelló en el horizontal, el rebote fue manoteado por Carini y puso fin a la jugada de mayor peligro del primer tiempo.

En el minuto 9 del segundo tiempo el Dep. Quito anunciaba, tras un taco del veterano “mamita” calderón a Vega que tira un centro y fue desperdiciado por el numero 10 del Quito, Alex Colon.

Seguido, fue sustituido el paraguayo Pablo Zeballos, que no gravitó de la manera que su hinchada y su técnico esperaban, para dar paso a la estrella de este Emelec, Marco Caicedo.

Cuando se acercaba al primer cuarto de hora del segundo tiempo, el hábil volante millonario, Fernando Gaibor avisaba con un remate de cabeza tras un centro de Mondaini que fue fácilmente contenido por el cancerbero uruguayo.

El Quito avisaba de tiro libre por medio de Colon, pero no tenia mayor incidencia en el marcador, ya que fue mal ejecutado y acabó en las manos del golero azul.

Al minuto 15 llega la primera y única del partido en una jugada que inicia el paraguayo Giménez que toca para Mondaini quien de manera incomoda habilita a De Jesús que abre a la izquierda para Caicedo que lo pasa a Miguel Ibarra y tira un centro de la muerte rasante que se encarga de convertir en gol el numero 9 del Ballet, Marlon De Jesús.

Luego del gol el partido se inclino totalmente a favor de los dirigidos por Quinteros y tuvo una chance muy clara que no fue aprovechada por De Jesús, que no pudo dominar frente a Carini y perdió una nueva oportunidad de incrementar el marcador a su favor, así como su cuenta personal.

Al minuto 24 el habilidoso delantero del bombillo, Marco Caicedo hizo una jugada de lujo en el que se llevó dos jugadores quiteños, pero fue duramente derribado por el zaguero Luis Checa, en una demostración de impotencia en la que vio tarjeta amarilla.

El partido entró en un monólogo emelecista con esporádicas apariciones del Quito, especialmente por la acumulación de delanteros que Rubén Insúa había dispuesto en el terreno de juego y de esa manera el match fue agonizando hasta que el arbitro dio el pitazo final y fue una clara y merecida victoria de los azules, quienes suman 3 puntos vitales en sus aspiraciones de este semestre.