El Club Sport Emelec recibió en su estadio al equipo que enfrentó la semana pasada, el Deportivo Quito, este mismo equipo fue el que acabo con la racha perfecta de los azules y se mostraba como el mas claro contendor que tienen los dirigidos por Quinteros en su carrera a ganar la primera etapa de este 2013.

Con una línea de 4 en el fondo, muy segura, solida y ágil, los laterales del bombillo tuvieron una libertad importante, dado el planteamiento que impuso el profesor Insua en la cancha del Capwell, donde durante todo el partido se limito a esperar en el fondo con una línea de 3 zagueros con Guagua, Mina, Checa y luego de 4 con la inclusión de Miguel Ibarra.

Con mucho carácter y fuerza, Emelec impuso su estilo, se llevó la victoria y estiró la distancia a 6 puntos con el Quito que es su inmediato perseguidor, teniendo aún pendiente el clásico del astillero que se jugará el próximo miércoles y contra independiente Del Valle.

La importancia de los laterales y los punteros para el profesor Quinteros es vital, Enner Valencia por Derecha, Mondaini por izquierda, dejando en punta a De Jesús, que trataba de generar peligro ante los espacios que intentaba generarle el paraguayo Zeballos.

En el segundo tiempo con la salida de Zeballos y la inclusión de Marco Caicedo, los millonarios ganaron vértigo, velocidad y sorpresa por la izquierda. En la mitad de la cancha poco pudo hacer Colon del Quito para sortear a los volantes centrales pasantes que alineo Quinteros, Gaibor y Giménez, que cumplieron una acertada labor de marca, recuperación y entrega del balón.

Y fue asi como llega la única del partido en un balón que recupera Giménez y proyecta a Mondaini que perfila a De Jesús que abre un pase y Caicedo con sus gambetas le devuelve el favor al 9 y este en posición de pescador conecta el 1 a 0 y pone a delirar a los miles de fanáticos azules que se congregaron a ver al equipo que lidera el torneo, juega octavos de copa libertadores, es protagonista y tiene total convicción, confianza y seguridad de que pueden lograr todos los objetivos que se plantearon cumplir esta primera mitrad del año.

De esta manera Emelec suma 3 puntos vitales, queda puntero indiscutible con 27 y está a la espera de Barcelona, con el cual tiene una cuenta pendiente.