El partido empezó con una ligera llovizna que hizo que el juego sea dinámico. El equipo militar empezó controlando el balón, sin embargo fue el equipo canario el que logra anotar en el minuto 13. Tras tiro libre cobrado por Michael Arroyo, Adrián Bone rechaza y la bola cae a los pies de Penilla para que éste logre batir al portero criollo y poner a ganar al actual campeón del torneo.

En jugada seguida, El Nacional reacciona y logra meter la bola en el arco de Banguera, sin embargo se anula la jugada por un polémico offside.  El equipo torero, motivado por el gol, comienza a dominar las jugadas de la cancha. Un descuido de la defensa amarilla hizo que el equipo de Sevilla logre poner el empate en el minuto 24 a través de Samaniego, que se toma su revancha por el penal fallido el domingo anterior con el mismo rival.

En el minuto 35, Michael Arroyo recibe una tarjeta amarilla por reclamos indebidos al árbitro, y a minuto seguido recibe la roja directa por mantenerse en los reclamos y deja a Barcelona con 10 jugadores en cancha. Termina el primer tiempo con dominio criollo pero sin lograr pasar la sólida defensa torera.

En el 2do tiempo, Costas puso a Díaz y Luis Caicedo, por Matías Oyola que acusaba una lesión y a Cazares que demostró un bajo nivel con respecto a las expectativas que se tenían del joven jugador. Los cambios no mejoraron mucho el accionar del equipo guayaquileño que se replegaron en su área para que el equipo militar sea el absoluto dominador del juego. Llegada tras llegada del equipo local dio sus frutos en el minuto 73 donde Juan Carlos Anangonó pone el 2 a 1 lo que estalla la alegría de la banca de los Puros Criollos y de la Marea Roja que copó la general sur.

Carlos Sevilla: Me voy contento por el desenvolvimiento de todos los jugadores, no voy a individualizar, el equipo jugó bien.

El resultado coloca a El Nacional en 10mo lugar de la tabla de posiciones por gol diferencia, ya que tiene el mismo puntaje que Macará y Deportivo Quevedo. Esta victoria resulta una gran motivación para enfrentar en el siguiente partido a la Universidad Católica. Por otro lado el equipo torero va a tener una semana dura, ya que enfrentará a Emelec este miércoles en el clásico del astillero y el fin de semana a la Liga de Quito.