Sin mostrar aún lo que fué el rendimiento colectivo del año pasado el equipo torero consigue un empate que poco le sirve en sus aspiraciones para escalar en la tabla de posiciones pero debido a la realidad que presentaban ambos clubes antes del cotejo tal vez el conjunto amarillo sale mas favorecido por el resultado.

El partido fué de más a menos ya que empezó con mucho ritmo de ambos lados y en la primera etapa fué justamente donde se crearon las acciones de mayor peligro en ambas áreas, por el lado de Barcelona cuando en una escapada de Damián Díaz parecia que se iba solo frente al arquero y tuvo que ser derribado por Gabriel Achilier para evitar lo que pudo ser un claro mano a mano, mientras que por el lado azul el remate al vertical de Marcos Mondaini puso a mal traer el arco defendido por Banguera.

Ya para la segunda etapa los equipos salieron a cuidarse más y aunque la posesión fue mayor para el equipo local hubo un par de llegadas de los toreros que causaron peligro, una de esas llegadas la protagonizó el argentino Nahuelpan que habia pasado desapercibido casi todo el partido pero al minuto 80 en una jugada por derecha buscó el area rival y fué obstaculizado por el defensor azul originando un tiro libre. En la banca Costas ganó el duelo de técnicos a Quinteros ya que anuló la estrategia de Emelec taponando sus llegadas por las bandas.

Las figuras por el lado de Barcelona fueron Máximo Banguera con sus atajadas y Matías Oyola que jugó un partido aparte en la mitad de la cancha manejando los tiempos y cortando el juego rival en un duelo con Pedro Quiñonez. Cabe recalcar que en este partido fué amonestado Fricson Erazo y llegó a la 5ta amarilla por consiguiente no podrá jugar el próximo Domingo ante LDU de Quito.

Con este empate son 3 años, es decir 11 partidos en los que el ídolo no cae ante su rival de barrio Emelec y conserva así la hegemonía en el historial de Cásicos del Astillero con 62 triunfos por sobre 58. "Los clásicos son especiales y nadie los quiere perder" recalcó Costas al finalizar el cotejo y además acotó que buscarán tener más volumen de juego de cara a los siguientes partidos que se vienen.