Emilio Gómez: “Cada vez tengo más ganas de estar en el circuito”
Emilio Gómez dejará estudios para probarse en el circuito profesional

Emilio Gómez: “Cada vez tengo más ganas de estar en el circuito”

El joven tenista ecuatoriano, Emilio Gómez, dejó en claro su gran deseo de participar en el circuito profesional, y dedicarse a tiempo completo como tenista, ya que dejará a un lado sus estudios para poder lograrlo.

danielg0322
Daniel Guerrero

Emilio Gómez aseguró que llegó el momento, tomó la decisión y buscará ponerla en práctica el mes siguiente. Dejará sus estudios en la Universidad de Carolina del Sur donde cursa la carrera de Economía, en Estados Unidos, mediante una beca universitaria. Sus estudios recién terminarían en diciembre de 2014, y es mucho tiempo para un jugador que siente que es su momento y que desea salir adelante como tenista profesiona.

El hijo del legendario Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990, intentará meterse en el circuito. Lo hará con el envión de haberle dado hace unas semanas a su país el 5to punto en la serie de Copa Davis ante Chile. Además espera con muchas ansias un duelo entre el mejor tenistas de todos los tiempos, el suizo Roger Federer y él.

Sus palabras fueron: "Cada vez tengo más ganas de estar en el circuito. Creo que ya cumplí con lo que vine a buscar acá, que era madurar y aprender.Tenga ganas de jugar como profesional, demasiadas ganas. Siempre me es difícil volver acá y creo que en mayo lo será más. Calculo que ahí comenzaré una nueva etapa".

Actualmente es el 598° del mundo, quien en los últimos 20 meses apenas jugó 3 Challengers y 2 Futures, además de ser clave en las series ante Perú y Chile por la Ensaladera de Plata y tener buenos resultados en torneos universitarios, pero no es suficiente. Piensa que es muy poco para un joven de 21 años quien tiene un gran futuro por delante y que no desea quedarse atrás y aprovechar esta oportunidad.

VAVEL Logo